Cambios en uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad. El flamante director general de El Palace, Friedrich von Schönburg, se despide de la ciudad, a donde llegó en 2019 como hotel manager. Se acabó convirtiendo en director general interino en febrero de 2020, para asumir oficialmente el cargo en enero de 2021, casi un año después y en medio de una pandemia que afectó especialmente al sector turístico. Todo ello, le permitió, con tan solo 35 años, convertirse en el director de un cinco estrellas gran lujo más joven de Europa. Von Schönburg, hijo del Conde Rudi, que fue director del mítico Marbella Club, ha decidido substituir la capital catalana por la madrileña, donde dirigirá el renovado Hotel Rosewood Villa Magna, cadena con la que ya había trabajado en Londres.
En El Palace, le substituirá como director general Juan Losada. Nacido en Galicia, el nuevo máximo responsable del establecimiento de gran lujo se graduó por la Universidad de West London y su carrera empezó el año 2007 en Atlanta como ayudante de dirección de la división de alojamiento de Westin Hotels & Resorts. De Estados Unidos se mudó a Dubái como director asociado de Guest Services. Ahí formó parte del equipo de apertura del resort de lujo Atlantis The Palm.
La trayectoria profesional de Losada siguió en Singapur, donde se convirtió en director de Guest & Butler en el hotel St Regis. Después de Singapur, vinieron Tailandia y Mauricio de la mano de InterContinental Hotels Group. Con la multinacional británica, también se hizo cargo de InterContinental Danang, resort situado en una de las ciudades más dinámicas de Vietnam.
Después de haber trabajado en tres continentes con más de cinco marcas de hotelería de lujo, Losada vuelve a casa para liderar El Palace. “Es un verdadero placer y reto para mí liderar el que fuera el Ritz de Barcelona, un hotel con una apasionante historia que en la actualidad es más joven y dinámico que nunca”, sostiene. Con 120 habitaciones y suites, el hotel cuenta con una terraza de 1.500 metros cuadrados, con piscina y vistas panorámicas de la ciudad. La oferta se completa con el restaurante Amar Barcelona, en manos del chef Rafa Zafra.