Noelia Fernández.
NOMBRAMIENTOS

Noelia Fernández, nueva directora creativa de Ogilvy Barcelona

La publicista había trabajado hasta ahora en la agencia Manifesto y se pone al frente de un equipo de más de 50 personas

Noelia Fernández ha sido nombrada nueva directora creativa ejecutiva de Ogilvy Barcelona, ​​decisión que contribuye a mejorar la presencia femenina en las direcciones ejecutivas creativas de las agencias, que es muy baja. Profesional con más de 15 años de experiencia en el sector, Fernández era hasta ahora responsable de la agencia independiente Manifesto, también en la oficina de Barcelona.

“Afronto el reto con una mezcla de ilusión y de responsabilidad, pero con mucha emoción por compartir el trayecto con gente con tantísimo talento. Estoy en un momento muy dulce de mi carrera y la oportunidad de formar parte de Ogilvy Barcelona es el impulso que me lleva a seguir creciendo y aprender”, ha señalado la ejecutiva, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Abat Oliba (CEU) y también profesora de creatividad y dirección creativa en Elisava y Complot.

Hasta ahora ha trabajado para reconocidas marcas como TikTok, Bizum, Jägermeister, Level, Glovo, Lays Gourmet, Mattel, Zúrich, Reebok, Tena Essity, Fundación La Caixa o la Generalitat de Catalunya. Al frente del área creativa de Ogilvy Barcelona liderará a un equipo de más de 50 personas junto a Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y consejero delegado de Ogilvy Barcelona, ​​y de Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy Spain.

“La llegada de Fernández es una apuesta clara por reforzar el área creativa de la agencia en Barcelona, ​​una de nuestras señas de identidad globales, en un contexto en el que la oficina se ha convertido en el hub de experiencia, estrategia, creatividad, data y tecnología de Ogilvy en Europa, Oriente Próximo y África”, destaca Urbea. Según el veterano directivo, la apuesta por el talento femenino por parte de la agencia “es absoluta” y pone como ejemplo que el comité ejecutivo de Ogilvy Barcelona, ​​formado por 18 personas, es paritario. Por lo general, en el conjunto de Ogilvy Spain, el 60% de los empleados son mujeres.

“Poco a poco, las mujeres vamos encontrando nuestro vacío en los puestos de responsabilidad de las agencias y la apuesta de Ogilvy Barcelona por una mujer que, además, viene de una indie, me parece toda una declaración de intenciones”, concluye Fernández.