Friedrich von Schönburg, director de El Palace, con Ricardo Acquista, Anna Gotanegra y Rafa Zafra.
Friedrich von Schönburg, director de El Palace, con Ricardo Acquista, Anna Gotanegra y Rafa Zafra.

El nuevo restaurante de Rafa Zafra en El Palace se llamará Amar Barcelona

Empiezan las obras para adecuar el espacio que acogerá el nuevo proyecto gastronómico del chef sevillano, que prevé inaugurarse en primavera

Rafa Zafra ya tiene nombre para su segundo restaurante en Barcelona. Hace unas semanas trascendió el acuerdo del chef con los propietarios del Hotel El Palace Barcelona para abrir un nuevo restaurante en el espacio que había ocupado el Caelis de Romain Fornell y que ya ha empezado a reformarse para acoger el proyecto del cocinero sevillano.

El nuevo establecimiento se llamará Amar Barcelona y se prevé que abra sus puertas en primavera. Se trata de un nombre que hace alusión a los restaurantes Estimar Barcelona y Estimar Madrid y también a la pasión de Zafra por los productos del mar. “Amar Barcelona es amar el mar, el Mediterráneo, nuestras culturas y tradiciones”, señalan desde El Palace.

El emblemático salón donde se ubicará Amar Barcelona, caracterizado por sus grandes lámparas, se está adaptando para “conjugar modernidad y tradición, en una casualización del lujo que pueda disfrutarse en la sala además de en el paladar”, explican.

Rafa Zafra, con una de las espectaculares lámparas del salón que acogerá Amar Barcelona.
Rafa Zafra, con una de las espectaculares lámparas del salón que acogerá Amar Barcelona.

Rafa Zafra inaugurará este nuevo proyecto junto a su pareja y directora de Estimar Barcelona, Anna Gotanegra, hija de una destacada familia de pescadores de Roses; y el chef argentino Ricardo Acquista, discípulo de elBulli, chef ejecutivo de Heart Ibiza y colaborador habitual de Zafra desde hace más de diez años.

Nacido en Sevilla, Zafra ha vivido la cocina desde pequeño, de la mano su familia, que se encargaba de la antigua Posada de Alcalá. Estudió en la Escuela de Hostelería de Sevilla Heliopolis y completó su experiencia trabajando en las cocinas de grandes chefs como Tristán, en Mallorca, y Arzak, en San Sebastián, además de haber cursado varios seminarios de pastelería con Paco Torreblanca.

En la Hacienda Benazuza inicia su relación con los hermanos Ferrán y Albert Adrià, circunstancia que marca un punto de inflexión en su carrera. Con tan solo 26 años de edad, ganó y conservó dos estrellas Michelin y 2 soles en la guía Repsol. En 2010, colaboró con los Adrià en la apertura y desarrollo de sus nuevos locales en Barcelona y ese mismo año, se convierte en asesor gastronómico de hoteles Oasis, trabajando en España y Cancún. Actualmente, además de los restaurantes Estimar de Barcelona y Madrid gestiona Casa Jondal, en Ibiza.

El Hotel El Palace es el cinco estrellas más antiguo de Barcelona y, desde, 2011 pertence al multimillonario empresario argelino Ali Haddad.  Con 120 habitaciones, el establecimiento está dirigido actualmente por Friedrich von Schönburg, hijo de María Luisa de Prusia y del Conde Rudi, que al acceder al cargo se convirtió en el  director más joven de Europa de un cinco estrellas gran lujo.

De pie, Friedrich von Schönburg y Anna Gotanegra; sentados los chefs Rafa Zafra y Ricardo Acquista.
De pie, Friedrich von Schönburg y Anna Gotanegra; sentados los chefs Rafa Zafra y Ricardo Acquista.