La comercialización de los primeros coches Ebro ya es una realidad. El grupo automovilístico se ha aliado con Movento, la división de automoción de Moventia, y ha abierto su primer concesionario este jueves en la calle Balmes de Barcelona. Así, empezarán a circular los primeros modelos de la marca —el SUV s700 y el SUV s800—, que desde noviembre se producen en la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca.
La histórica marca Ebro de camiones y tractores, desaparecida a finales de los 80, renació en abril de la alianza entre EV Motors y la china Chery, instalándose en la antigua planta Nissan de Barcelona. La fábrica se encontraba paralizada des de hacía casi tres años, tras el cierre de Nissan en diciembre de 2021, y fue este acuerdo el que permitió volver a ponerla en marcha.
Ahora Ebro da otro paso adelante con la apertura de su primer concesionario en Barcelona, bajo la marca Movento Ebro, y prevé abrir otros dos más durante los próximos meses. El segundo llegará a Palma de Mallorca en febrero, y el tercero abrirá en Sant Boi de Llobregat durante el primer semestre de este año.
El grupo automovilístico también prevé fabricar más de 20.000 vehículos este año, así como incorporar a más extrabajadores de Nissan a la plantilla. Precisamente para garantizar la reindustrialización de esta planta de la Zona Franca y la recuperación de los puestos de trabajo, el Govern anunció el préstamo de 2,4 millones de euros a Ebro en diciembre.