El primer concesionario Movento Ebro ha abierto este jueves en el carrer Balmes de Barcelona
El primer concesionario Movento Ebro ha abierto este jueves en el carrer Balmes de Barcelona

Ebro se alía con Movento y abre su primer concesionario en Barcelona

El grupo automovilístico, que desde hace un mes produce sus primeros coches en la antigua Nissan de la Zona Franca, prevé abrir otros dos concesionarios más en Palma de Mallorca y Sant Boi de Llobregat a principios de este 2025

La comercialización de los primeros coches Ebro ya es una realidad. El grupo automovilístico se ha aliado con Movento, la división de automoción de Moventia, y ha abierto su primer concesionario este jueves en la calle Balmes de Barcelona. Así, empezarán a circular los primeros modelos de la marca —el SUV s700 y el SUV s800—, que desde noviembre se producen en la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca

La histórica marca Ebro de camiones y tractores, desaparecida a finales de los 80, renació en abril de la alianza entre EV Motors y la china Chery, instalándose en la antigua planta Nissan de Barcelona. La fábrica se encontraba paralizada des de hacía casi tres años, tras el cierre de Nissan en diciembre de 2021, y fue este acuerdo el que permitió volver a ponerla en marcha. 

Ahora Ebro da otro paso adelante con la apertura de su primer concesionario en Barcelona, bajo la marca Movento Ebro, y prevé abrir otros dos más durante los próximos meses. El segundo llegará a Palma de Mallorca en febrero, y el tercero abrirá en Sant Boi de Llobregat durante el primer semestre de este año. 

El grupo automovilístico también prevé fabricar más de 20.000 vehículos este año, así como incorporar a más extrabajadores de Nissan a la plantilla. Precisamente para garantizar la reindustrialización de esta planta de la Zona Franca y la recuperación de los puestos de trabajo, el Govern anunció el préstamo de 2,4 millones de euros a Ebro en diciembre.