La gestora de inversiones de capital riesgo ActivumSG Capital Management (ASG) ha escogido a la cadena de lujo Ennismore para operar el nuevo hotel que se alzará en el frente marítimo de Sant Adrià de Besòs, delante del Port Fòrum. Ennismore, participada por el grupo Accor, será quien finalmente gestione este nuevo establecimiento después de que Hard Rock International desistiese hace unos meses.
Las obras estructurales del nuevo hotel acabarán en los próximos meses y el establecimiento prevé abrir puertas de cara al segundo semestre de 2024. La inversión de este proyecto, asumida por ASG, se sitúa en los 200 millones de euros, cifra que incluye tanto la compra del solar que ocupa como la construcción del nuevo establecimiento, cuyas obras están muy avanzadas.
El hotel de Sant Adrià ocupará más de 31.300 metros cuadrados y tendrá 490 habitaciones, todas con balcón. La oferta se completará con una terraza de restauración en la azotea, tres piscinas, un salón de actos de casi 800 metros cuadrados, un spa, un salón de belleza y un centro fitness. El establecimiento está ubicado en la última parcela del paseo marítimo de la zona metropolitana en la que se permite el desarrollo hotelero.
La británica Ennismore ubicará en Sant Adrià el primer hotel de su marca SLS en Europa. Este sello lifestlye de lujo solo tiene siete establecimientos más en todo el mundo, ubicados en Beverly Hills, Miami, Bahamas, Cancún y Dubai. Además de en Barcelona, el grupo hotelero prevé abrir otros dos hoteles SLS más en Puerto Madero (Argentina) y Scottsdale (Estados Unidos). El grupo cuenta con un porfolio de 14 marcas, con 90 propiedades operativas y 160 en desarrollo, así como más de 150 restaurantes y establecimientos de ocio nocturno.