La empresa danesa de videojuegos IO Interactive, propietaria de las sagas Hitman y Kane & Lynch, creará 150 puestos de trabajo más en su sede en el centro de Barcelona. La compañía tiene una treintena de trabajadores en la capital catalana y se encuentra en pleno auge. Entre sus planes de futuro más inmediato, está la preparación del primer videojuego de James Bond de los últimos quince años.
El anuncio lo ha hecho el jefe del estudio barcelonés, Eduard López, después de reunirse con el conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent, este miércoles. Precisamente, el proyecto de crecimiento ha contado con el apoyo de la agencia para la competitividad del Govern de la Generalitat, Acció.
Los perfiles que buscará la empresa danesa cubrirán toda la cadena de desarrollo de los videojuegos, desde programadores a artistas y animadores, pero también a diseñadores de juego y sonido; que colaborarán con los estudios de Cophenaguen (Dinamarca) y Malmö (Suecia), informa ACN.
La capital catalana ha sido elegida para realizar esta inversión porque “reúne todas las condiciones adecuadas para atraer talento”. “Aquí hay profesionales formados en el ámbito de los videojuegos, es una ubicación atractiva para atraer a trabajadores de todo el mundo y, además, la cultura catalana encaja muy bien con la forma de trabajar de Dinamarca”, ha subrayado. López también ha detallado que la empresa quiere publicar juegos de desarrolladores independientes locales para hacer crecer el ecosistema catalán.
Hasta ahora, desde Barcelona IO Interactive ha creado videojuegos de gran presupuesto, llamados AAA, que son los videojuegos con mayor categoría en la industria para consolas y ordenadores que tienen gran calidad gráfica.
A su vez, el conseller de Empresa i Treball ha celebrado la noticia y ha remarcado que “Barcelona ya es un referente a escala europea para el sector de los videojuegos” y ha asegurado que el Govern quiere seguir reforzando este posicionamiento de la ciudad.
Según datos de Acció, Catalunya es la primera región de la Unión Europea en captación de inversión extranjera del sector de los videojuegos en los últimos cinco años.