Value Retail Spain, la compañía operadora de La Roca Village, continúa apostando por Barcelona con una inversión total de 57 millones de euros que ha permitido reformar la zona sur del complejo comercial de lujo. La remodelación se ha traducido en un aparcamiento subterráneo, que permite sumar 850 nuevas plazas hasta llegar a las 1.000, y una plaza central, concebida como punto de encuentro e inspirada en los edificios de la arquitectura novecentista.
“Esta remodelación, con una inversión directa de 50 millones de euros e indirecta de siete millones y que generará más de 170 nuevos puestos de trabajo adicionales a los 1.800 actuales, supone un claro ejemplo de nuestro compromiso con el territorio. Así ha sido desde que hace 23 años inauguramos La Roca Village”, defiende el director general de Value Retail Spain, Michael Goldenberg.
El estudio de arquitectura L35 ha sido el encargado de la reforma, que se ha basado en criterios medioambientales, con la instalación de placas fotovoltaicas, sistemas de captación de agua pluviales o riego por goteo. Asimismo, el nuevo aparcamiento incorpora luz y ventilación natural para generar continuidad entre la zona subterránea y exterior.
La renovada Roca Village, muy pendiente de la recuperación turística de Barcelona, suma 18 nuevas marcas a su cartera, tanto nacionales como internacionales. Adidas, American Vintage, Brunello Cucinelli, Boardriders, Boboli, Etnia Barcelona, Kids Around, Missoni y Pronovias son algunas de las firmas que se incorporan al complejo comercial de lujo, además de los restaurantes Iluzione y Farggi. Este último estará en un nuevo jardín inspirado en el Patí dels Tarongers.
“Es una clara apuesta por el futuro de la economía en Catalunya. El hecho que marcas internacionales como Missoni o Brunello Cucinelli abran nuevas boutiques en circunstancias como las actuales y otras como Moncler o Rituals doblen su espacio comercial es un claro indicador de su confianza en la recuperación de Barcelona y Catalunya como destinos turísticos”, remarca Goldenberg.
También se ha creado un espacio para incubar marcas emergentes o consolidadas y ayudarlas a desarrollar sus estrategias de negocio y generar crecimiento. Otro servicio que se ha incorporado a La Roca es una sala de 260 metros cuadrados y capacidad para 100 personas donde se podrán organizar actividades sociales y culturales o eventos de las marcas presentes.