Con el objetivo de garantizar la reindustrialización de la antigua planta de Nissan de la Zona Franca y de recuperar los puestos de trabajo, el Govern ha otorgado un préstamo de 2,4 millones de euros a Ebro, que ya está produciendo los primeros modelos de vehículos en la planta desde hace un mes.
A través del acuerdo, formalizado con la sociedad pública de la Generalitat Avançsa, la firma automovilística entrará a formar parte de la línea Innova Movilidad. Esta financiación “consolida el proyecto de inversión” por parte de la Generalitat en Ebro, según la directora general de Avançsa, Clàudia Canals.
El acuerdo representa “un paso adelante” para la recuperación industrial de Catalunya, como ha defendido Rafael Ruiz, presidente de EV Motors, empresa que se ha aliado con el grupo chino Chery para relanzar Ebro.
“El acuerdo nos permite continuar consolidando nuestra visión de crear vehículos innovadores que combinen tecnología puntera, sostenibilidad y una oferta asequible para los consumidores”, ha añadido Ruiz sobre el acuerdo, cerrado un mes después de que Ebro reactivara la producción en la antigua planta de Nissan, tras cerca de tres años de inactividad desde su cierre.