Unmanned Life
Unmanned Life está especializada en robótica avanzada para drones. ©Unmanned Life

Unmanned Life traslada de Bruselas a Barcelona su ‘hub’ de robótica avanzada

La empresa británica ubicará en la capital catalana las instalaciones y personal que tiene ahora en Bélgica, donde trabaja con tecnología punta para gestionar grandes flotas de robots y drones y crear soluciones para smart cities y smart factories

La empresa Unmanned Life (UM Autonomous Systems) ha decidido trasladar de Bruselas (Bélgica) a Barcelona su centro tecnológico de robótica avanzada, para escalar sus operaciones en Europa. El hub de la compañía británica desarrolla tecnología de robótica avanzada que permite la gestión de grandes flotas de robots y drones. Esta innovadora tecnología posibilita la creación de nuevas soluciones para smarts cities y smart factories, así como la gestión avanzada de grandes infraestructuras.

Fundada en 2015, Unmanned Life cuenta con clientes en todo el mundo, principalmente en Europa, para quienes ahora trabajará desde las nuevas instalaciones en el [email protected] de Barcelona. El centro tecnológico, inicialmente, se cubrirá con los 15 empleados que ya trabajan en él, pero la compañía ha avanzado que contratará a 20 personas más, en concreto ingenieros de software y de robótica, y también creará un equipo de ventas y márketing.

El consejero delegado de Unmanned Life, Nicholas Zylberglait, lo ha explicado durante una reunión en Londres con el conseller d’Empresa i Treball, Roger Torrent. Zylberglait ha concretado que las condiciones climáticas en Catalunya son más favorables para los vuelos de drones que las belgas y ha destacado el acceso al talento cualificado, la potencia del sector TIC y un entorno business-friendly como las razones para instalarse en Barcelona.

Unmanned Life
Reunión entre el máximo responsable de Unmanned Life y el conseller d’Empresa, Roger Torrent, en Londres.

“Creemos firmemente que Barcelona es un hub de tecnología líder desde el que podemos crecer y hacer escalar nuestras operaciones en Europa. Es la alianza perfecta en nuestra sede de Londres, donde nos centraremos en mercados internacionales como Oriente Medio y Norteamérica”, ha expresado Zylberglait, según recoge un comunicado del Departament d’Empresa i Treball.

Esta es una nueva inversión en industria 4.0 que elige Barcelona para su expansión, después de las ya anunciadas por las multinacionales Festo, Pepsico, Microsoft, Essity, The Knot Worldwide, Alliance Healthcare y Veriff.

En este sentido, el conseller Torrent ha destacado la importancia del proyecto de Unmanned Life porque la empresa británica trabaja con el tejido industrial, con el que interactúa de forma directa, por lo que esta nueva inversión es especialmente estratégica para Barcelona y Catalunya.

Los responsables de Unmanned Life conocen el ecosistema tecnológico de Barcelona, ciudad en la que han participado en la última edición de Mobile World Congress (MWC) y fueron una de las empresas seleccionadas en el Startup Connection Hub celebrado en la feria eDelivery Barcelona, en junio de 2020.

Unmanned Life
El consejero delegado de Unmanned Life, durante su intervención telemática este año en el MWC. ©Unmanned Life
Tags from the story