bodas.net
Bodas.net opera desde Barcelona y Sant cugat del Vallès.

El dueño de Bodas.net situará en Barcelona su centro tecnológico de operaciones internacionales

La multinacional estadounidense The Knot Worldwide elige la capital catalana por su capacidad de atraer talento. Su plantilla en Catalunya ya suma 500 personas y ahora coordinará desde aquí 850 trabajadores del área técnica repartidos por todo el mundo.

El grupo The Knot Worldwide, especializado en la planificación digital de bodas, reforzará su posición empresarial en Barcelona al elegirla como sede para potenciar su centro tecnológico de operaciones internacionales, a través de su división Bodas.net.

La compañía ha elegido Barcelona por “su posición privilegiada” en el sector tecnológico y su capacidad para atraer talento. También ha pesado en su decisión que Bodas.net, una de las principales marcas del grupo en el mundo, con instalaciones en Barcelona y oficinas en Sant Cugat del Vallès, es un referente en el sector de la organización online —tanto para particulares como para empresas— para la celebración de enlaces matrimoniales. La plantilla actual en Catalunya alcanza las 500 personas.

Actualmente la sede tecnológica internacional del grupo se ubica en Sant Cugat del Vallés, aunque cuenta con un centro tecnológico complementario en Barcelona ciudad, en la céntrica calle Balmes. Desde ambas oficinas se desarrollarán los productos tecnológicos, así como distintas innovaciones para el negocio global. Además, desde Barcelona se coordinará a más de 850 empleados en total, gran parte de perfil tech, de 23 nacionalidades, y en su mayoría mujeres (61,6%). La previsión es seguir ampliando este equipo próximamente, según ha informado la compañía.

Para potenciar desde la capital catalana el centro tecnológico, la multinacional ha elegido al actual presidente de la división Internacional & Growth, Àngel Llull. El directivo ha explicado que se trata de un reto importante para ellos el unificar, liderar el desarrollo y estar al frente de equipos diversos y multiculturales desde Barcelona, ya que el centro gestionará las operaciones de 14 mercados en los que la multinacional The Knot Worlwide está presente, repartidos por Europa, Ásia y América Latina. El mercado de los Estados Unidos mantendrá su propia central de operaciones, que se ocupa también del área de Canadá.

Para reforzar el equipo del nuevo hub tecnológico, la multinacional estadounidense ha fichado a David Xicota —proveniente de Simon Electric— como vicepresidente para el área de ingeniería, y Anna Bisart como directora de personal, con más de 20 años de experiencia en el sector trabajando en empresas como Johnson & Johnson, General Electric y Hewlett Packard.

En la actualidad, a nivel mundial The Knot Worldwide dispone de una base de datos detallada con más de 700.000 profesionales del sector de las bodas —cerca de 50.000 en el caso de España— y ofrece a las parejas o empresas herramientas para preparar su lista de invitados, gestionar su presupuesto, encontrar a sus proveedores, etc.

En los diversos mercados en los que está presente, The Knot Worldwide opera con diferentes dominios como WeddingWire, TheKnot.com, Matrimonio.com, Mariages.net, Casamentos.pt, Bodas.com o Hitched.co, entre otros.

El centro gestionará las operaciones de 14 mercados de Europa, Ásia y América Latina

Bodas.net es uno de los casos de éxito surgidos de la factoría catalana Intercom. La empresa fue impulsada por Nina Pérez y Francesc Baldrich, trabajadores de eMagister, en 2008 y rápidamente se convirtió en un referente en el sector gracias al uso de la tecnología y su rápida internacionalización. En 2015 la empresa fue comprada por WeddingWire, la firma líder de Estados Unidos, i en 2019 WeddingWire se fusionó con The Knot y nació el nuevo grupo The Knot Worldwide.

Àngel Llull, Bodas.net
Àngel Llull, responsable del ‘hub’ tecnológico para Europa, Ásia y América Latina.

El anuncio de la multinacional coincide con la celebración la semana pasada en Barcelona de uno de los eventos más destacadas en el mundo de la moda nupcial, Barcelona Bridal Fashion Week que en la edición de este año se ha limitado a la celebración de una gala bajo el lema  A new beginning (Un nuevo comienzo). Un eslogan que hace referencia a la recuperación del sector —que genera unos 3.500 millones de euros— tras el periodo de pandemia en el que se anularon y se pospusieron muchos enlaces.

Según datos de Bodas.net, los pronósticos para el segundo semestre de 2021 son positivos, porque durante el tercer trimestre se ha producido un 37% más registros en la esta web respecto al trimestre anterior, y se han duplicado las cifras del primer trimestre, con un crecimiento del 94,5%. Para 2022, se espera superar las cifras prepandemia con un incremento de más del 20% en la celebración de bodas, respecto de 2019. La plataforma cifra en los 20.500 euros el precio medio de una boda en España, a la que acuden una media de 130 invitados.

bodas.net Barcelona
Las instalaciones de Bodas.net en la calle Balmes, en Barcelona.