Ramon Laguarta Pepsico
El presidente y consejero delegado mundial de PepsiCo es el barcelonés Ramón Laguarta. ©A. Taraska.

Pepsico instalará en Barcelona un ‘hub’ digital de alcance mundial

La multinacional estadounidense de aperitivos y refrescos podría destinar unos 70 millones de euros al proyecto, con un potencial de creación de 400 puestos de trabajo en un plazo de tres años. En las últimas semanas han anunciado la apertura de centros de referencia global en la capital catalana multinacionales como Microsoft, Essity, The Knot Worldwide, Veriff y Alliance Healthcare.

PepsiCo quiere instalar en el área de Barcelona un centro digital mundial, con una inversión de 70 millones de euros y la creación de unos 400 puestos de trabajo en un plazo de tres años.

La multinacional que lidera el ejecutivo barcelonés Ramón Laguarta, que tiene la sede de su división española en el World Trade Center Almeda Park de Cornellà de Llobregat, prevé poner en marcha un gran laboratorio de técnicos altamente cualificados encargados de la coordinación de la transición digital del grupo en todo el mundo, según han avanzado La Vanguardia y Ara. Fuentes de la empresa no han querido confirmar ni dar detalles sobre la información.

El proyecto de la multinacional estadounidense fabricante de refrescos (con las marcas Pepsi, Kas y Mountain Dew),  snacks (Fritos, Lays o Doritos) o del gazpacho Alvalle podría incorporar más profesionales cualificados a medio plazo, según las informaciones publicadas.

La elección de Barcelona por parte de las grandes empresas para ubicar centros tecnológicos de ámbito mundial es un fenómeno cada vez más frecuente que permite consolidar y acelerar tanto el ecosistema digital de la ciudad como la atracción de talento global. Sólo en las últimas semanas, han anunciado su intención de abrir hubs digitales multinacionales como Microsoft, Essity, Festo, The Knot Worldwide, Alliance Healthcare y Veriff.

Para mejorar su proceso de digitalización, PepsiCo cerró un acuerdo de colaboración con la asociación Tech Barcelona a finales del año pasado para incorporarse al ecosistema emprendedor de la ciudad, con el objetivo de mejorar la gestión y agilidad de la multinacional y generar experiencias de compra únicas para el consumidor. PepsiCo defiende que en el sector de las bebidas y los snacks el futuro pasa por sacar rendimiento de la gestión y el uso intensivo de datos, la integración de la inteligencia artificial y la impresión 3D, además de innovar en el sector retail para aplicar nuevas tecnologías disruptivas, como aseguraron sus responsables al formalizar este acuerdo.

El presidente y consejero delegado de PepsiCo, Ramón Laguarta, que tomó las riendas del grupo con sede en Nueva York en 2018, está liderando la nueva estrategia de crecimiento y de valor de la empresa a largo plazo, potenciando una producción más flexible, un almacenamiento más complejo y automatizado, y ganando en capilaridad y proximidad al cliente de manera que los establecimientos que tienen los productos PepsiCo reciban pedidos más adaptados a sus necesidades.

Pepsico Barcelona
PepsiCo España tiene su sede en el edificio 7 del World Trade Center (WTC) Almeda Park, en Cornellà de Llobregat.

La multinacional tiene otros proyectos para España, en concreto llevar a cabo actuaciones en materia de agricultura regenerativa a las más de 76.000 hectáreas de cultivo de las que se abastece de materia prima (patatas y tomates, por ejemplo) y la reducción de emisiones de CO2 y del consumo de agua, según ha manifestado el director general de PepsiCo en el Suroeste de Europa, Narcís Roura, este miércoles en una sesión de Matins Esade.

 

Tags from the story