Las empresas emergentes que se centran en digitalizar el mundo de las finanzas, conocidas como fintech, son de las que tienen más camino por recorrer en el mundo emprendedor barcelonés. Así lo demuestra que Barcelona Tech City haya escogido este sector para impulsar uno de sus hubs en la Bolsa de Barcelona.
En esta proliferación de iniciativas que se está viviendo en la ciudad, el neobanco francés ha escogido Barcelona como sede de su oficina para España, donde opera desde junio de 2019. Y, precisamente, ha decidido ubicarse en Paseo de Gràcia, cerca de la Bolsa.
Este neobanco está especializado en ofrecer servicios a empresas, startups y autónomos, simplificando y automatizando las tareas financieras que tienen que afrontar. La empresa emergente se encuentra en pleno proceso de expansión. Después de superar los 150.000 clientes en Europa, la inauguración de la sede en la capital catalana coincide con el establecimiento de dos delegaciones más en Milán y Berlín.
Todas ellas se suman a las que la compañía tiene en París, ciudad de origen de esta startup. “Después de la apertura de oficinas físicas en Barcelona, Milán y Berlín, damos un paso más en nuestro desarrollo y crecimiento internacional”, expone el consejero delegado y cofundador de Qonto, Alex Prot.
En Barcelona, Qonto estará dirigida por Carles Marcos y tendrá una plantilla inicial de unos 30 trabajadores, que se espera que lleguen a los 100 de aquí a 2023. A nivel global, la compañía cuenta con 300 empleados y espera llegar a los 450 durante este 2021. Desde su nacimiento, Qonto ha levantado 136 millones de euros en diferentes rondas de financiación, con el apoyo de inversores como Tencent, DST Global, Alvén, Valar o el Banco Europeo de Inversiones (BEI).