Albert Bosch Housfy
El consejero delegado y fundador de Housfy, Albert Bosch.

Housfy duplica plantilla y amplía sus oficinas en el [email protected]

La proptech suma una nueva planta en su sede de Barcelona, llegando hasta los 1.750 metros cuadrados

La plataforma de servicios inmobiliarios Housfy se está beneficiando de los cambios de consumo que ha provocado la pandemia, impulsando completamente el proceso de digitalización. Desde que empezó el año, sus ingresos superan el millón de euros cada mes y crecen a un ritmo del 15% mensual. Este crecimiento también se ha traducido en más trabajadores, llegando a los 200 durante el mes de mayo, el doble que hace un año.

Con la previsión de continuar creciendo, la startup ha decidido ampliar sus oficinas en el [email protected], más que duplicando el espacio que tenía actualmente. En concreto, ha alquilado una planta más en el edificio donde se encontraba, la superior, llegando a los 1.750 metros cuadrados.

Las nuevas oficinas, conectadas con las antiguas con ascensor, tendrán capacidad para 400 empleados. De momento, la proptech se marca el objetivo de llegar a los 250 trabajadores antes de final de año. La mayoría de los perfiles que incorporarán serán de programador, asesor inmobiliario y bróker hipotecario.

Los buenos resultados que está obteniendo este 2021 la están acercando cada vez más a alcanzar la rentabilidad, prevista para los próximos meses. Fundada en 2017 por Albert Bosch, Miquel Mora y Carlos Blanco, ha captado financiación por valor de más de 15 millones de euros, con inversores como Seava Ventures, DN Capital, Torch Capital y Cathay Capital.

La plataforma ofrece todos los servicios referentes a la vivienda, como compraventa de inmuebles, intermediación hipotecaria y financiera, alquiler residencial, reformas o mudanzas. Desde su entrada al mercado, ha vendido más de 5.000 viviendas y firmado más de 2.000 hipotecas. Opera en España, Italia y Portugal.