Alex Romera, Derek Lou y Santi Albo, el equipo detrás de Parallel.

Parallel cierra una ronda de financiación de 350.000 euros

La startup fundada por un abogado que trabajó en Cuatrecasas facilita el intercambio inteligente de documentos para mejorar la productividad de los profesionales, muchas veces perdida entre correos. La operación ha contado con el apoyo de ángeles inversores del ecosistema tecnológico y legal.
L

a barcelonesa Parallel ha cerrado una ronda de financiación por valor de 350.000 euros, con el objetivo de acelerar el desarrollo de su producto, que permite el intercambio inteligente de documentos. Esta empresa emergente nació para ayudar a profesionales a mejorar su productividad, muchas veces perdida entre correos. En concreto, la plataforma ayuda a localizar documentación sin tener que buscarla en largas cadenas de correos y recuerda a sus usuarios la información que todavía le falta por colgar.

La operación se ha llevado a cabo con ángeles inversores del ecosistema tecnológico y legal de España, entre ellos, los fundadores de compañías como Captio, Doctoralia y Force Manager. La compañía también ha conseguido el apoyo de Bankinter, a través de su programa Venture Capital.

El consejero delegado de Parallel, Derek Lou, ideó este proyecto mientras trabajaba en Cuatrecasas como abogado. “Durante mis siete años como abogado perdía más de dos horas al día para conseguir y revisar la información de mis clientes necesaria para trabajar. Me perdía entre la interminable cadena de correos con el fin de localizar los documentos que precisaba. Y vi que era algo común”, expone Lou, quien avisa de que tareas como estas suponen perder un 20% de la jornada.

Creada a finales de 2019, la empresa emergente prevé alcanzar un equipo de ocho trabajadores durante el año 2021, centrado especialmente en la mejora del producto y su comercialización. El equipo liderado por Lou está completado por Alex Romera y Santi Albo.