Almacén logístico de Mango en Lliçà d'Amunt.

Mango gana tres millones de clientes digitales y prevé facturar online mil millones en 2021

La marca barcelonesa fue una de las primeras del sector de la moda en iniciarse en el comercio electrónico hace 20 años y la pandemia ha disparado sus ventas en este canal

Mango celebra el 20 aniversario de su canal online con una previsión de facturar 800 millones de euros este 2020, teniendo en cuenta que en octubre ya superaron en un 5% la cifra obtenida el año pasado, que fue de 564 millones de euros. Registrar ventas de 800 millones supondría, nada más y nada menos, crecer un 40% respecto a 2019. Además, de cara al año que viene, la multinacional catalana se ha fijado el objetivo de conseguir 1.000 millones de euros de facturación digital.

“Llegar a los 1.000 millones de euros es una cosa que no podríamos haber imaginado cuando lanzamos nuestro e-commerce en 2000. Es un objetivo enormemente ambicioso, pero pondremos todo nuestro esfuerzo e ilusión para conseguirlo”, ha expuesto la directora de Online y Cliente de Mango, Elena Carasso. Para la empresa, su histórica apuesta por el comercio electrónico es un “claro ejemplo” de su compromiso con la transformación digital y por situar al cliente en el centro de todas sus decisiones.

Para Elena Carasso, llegar a una facturación de 1.000 millones en el 2021 es un “objetivo enormemente ambicioso”.

Sin ningún tipo de duda, la covid-19 ha influido positivamente en la evolución del negocio digital de Mango. La firma barcelonesa ha sumado casi tres millones de nuevos clientes digitales durante 2020, con unos 900.000 que se registraron durante los meses de confinamiento, cuando la facturación aumentó por encima del 50%. Ante esta situación, la compañía ha reforzado su canal virtual a través de diferentes iniciativas, como mover más de 200.000 prendas de ropa del canal físico al digital y ampliar los plazos de devolución a 60 días.

Evolución de las ventas digitales de Mango desde el 2010.

Paralelamente, la multinacional ha realizado una fuerte inversión en márketing digital, incrementándolo más de un 30%, y ha optimizado las comunicaciones con los clientes que tiene en su base de datos, adaptándolas al perfil de cada uno.

Nacido en el 1984, Mango es uno de los principales grupos de moda en el mundo. Cuenta con más de 800.000 metros cuadrados de superficie comercial en unos 110 países. Desde su centro de diseño El Hangar en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), la empresa crea cada año más de 18.000 prendas de ropa y accesorios. Cerró 2019 con unas ventas de 2.374 millones de euros, con un 24% proveniente del comercio electrónico.

Productos de Mango en su almacén logístico de Lliçà d’Amunt.