Barcelona sigue sumando actores en su ecosistema de innovación financiera. La fintech británica Dojo ha abierto una oficina en la ciudad para reforzar su presencia en el mercado español, después de que aterrizara en Madrid en mayo. La apertura es la sexta de la empresa a nivel europeo, donde opera también en Reino Unido e Irlanda.
La nueva oficina en la ciudad, ubicada en el Poblenou, se enmarca en la estrategia de crecimiento de la empresa, cuya matriz facturó 278 millones de euros en Reino Unido en 2023 con sus herramientas y tecnologías de pagos, en un contexto en el que la ciudad está atrayendo a fintechs de escala internacional y que ha incorporado el hub financiero ubicado en la Bolsa.
Con su apertura en la ciudad, la empresa prevé acelerar su actividad en Europa, así como reforzar la calidad de su servicio de atención al cliente y atraer a profesionales a la compañía. La oficina de Barcelona llega después de que el grupo haya puesto en marcha sedes en Londres, Bristol, Hull y Dublín, además de Madrid.
Desde que desembarcó en el mercado español, la fintech ha lanzado varias soluciones que facilitan la digitalización del canal horeca, como una tecnología de gestión de reservas, espacios y comensales para optimizar el aforo de los locales. En global, la empresa provee de sus soluciones a más de 150.000 empresas en Europa.
Dojo ha escogido Barcelona para potenciar su actividad porque la ciudad “es un lugar perfecto para avanzar en los objetivos de crecimiento fijados para este año”, según Javier Jover, director general de la empresa en España. Además, según Jover, “el carácter multicultural de la ciudad nos permite incorporar y atraer el mejor talento”.