Tras haber desarrollado su trayectoria profesional en Airbnb y Badi, Ignasi Giralt se pone al frente de Rovolut, uno de los neobancos de más éxito en Europa. Desde la oficina que la fintech tiene en Barcelona, Giralt se encargará de liderar el crecimiento de la base de usuarios en España, fomentar alianzas estratégicas y contribuir al lanzamiento de nuevos productos.
El nuevo Country Growth Manager de Revolut se incorpora a la firma británica tras cuatro años en la plataforma barcelonesa de alquiler de habitaciones Badi, donde era el director general para el mercado español. Con anterioridad había formado parte del equipo de márketing de Airbnb.
“En los últimos cinco años, Revolut ha desarrollado un producto que ha mejorado drásticamente el bienestar financiero de más de 13 millones de usuarios en todo el mundo. Creo firmemente en este proyecto y en la promesa que hacemos a todos nuestros usuarios: poder convertirnos en la primera solución para las finanzas personales de su día a día”, señala Giralt.
Revolut nació en 2015 en Reino Unido y ahora ya ofrece sus servicios financieros alternativos a la banca tradicional en 35 países, donde emplea a 2.200 personas y suma una cartera de 13 millones de clientes. Según la fintech, su ritmo de crecimiento global es de más de 10.000 nuevas aperturas de cuentas cada día. En febrero, el neobanco fundado por Nikolái Storonski y Vlad Yatsenko se valoró en más de 5.500 millones de dólares tras levantar una ronda de financiación de 580 millones de euros. Este año, se ha expandido a países como Estados Unidos, Australia y Japón.
Fuerte ritmo de crecimiento
La firma opera en el mercado español desde 2017 y desde entonces cada año ha triplicado el número de usuarios en el país, al pasar de 13.000 personas en 2017 a los más de 650.000 actuales. Además de fichar a Giralt, Revolut ha reforzado su equipo español con la incorporación de Teresa Ferreiros —procedente de Edelman— como directora de comunicación.
La aplicación móvil de Revolut permite disponer de servicios financieros de forma 100% digital y con un modelo freemium que combina prestaciones gratuitas y de pago. Además de disponer de una cuenta y una tarjeta de crédito, los usuarios pueden retirar dinero sin comisiones de cualquier cajero, realizar transferencias internacionales gratuitas, comprar y vender acciones, y conectar también a la app sus otras cuentas bancarias para poder visibilizar en una sola plataforma todo su dinero. En España, el usuario medio es una persona de 36 años (el 50% de los clientes tienen entre 25 y 40 años), de renta media y que vive en núcleos urbanos como Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia o Zaragoza.