Recinte Montjuïc Fira de Barcelona
El recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Fira de Barcelona reabre las puertas al gran público con el Salón B-Travel

Los barceloneses podrán volver entre el 11 y el 13 de junio al recinto Montjuïc para decidir qué quieren hacer estas vacaciones, en un verano que continuará marcado por el turismo de proximidad

La actividad se va recuperando poco a poco en los recintos de Fira de Barcelona. Después del pequeño estreno del Integrated Systems Europe (ISE) y con la mirada puesta en el retorno del Mobile World Congress (MWC), la institución recupera uno de los salones que organiza, B-Travel, que se celebrará entre el 11 y el 13 de junio. 

Con B-Travel, el gran público podrá volver a Fira Montjuïc para decidir qué hacer estas vacaciones, en un verano que continuará marcado por el turismo de proximidad. El evento aspira a contribuir a la recuperación del sector turístico, muy afectado por la crisis de la covid, expone el presidente de B-Travel y de la Asociación Corporativa de Agencias de Viaje Especializadas (Acave), Martí Sarrate. Esta reactivación se espera para el segundo semestre del año y Sarrate asegura que el salón contribuirá a ella.

En una edición todavía limitada por la pandemia, B-Travel, antes salón del turismo de Barcelona, reunirá a un total de 60 expositores directos y más de 300 indirectos, con una amplia participación de actores locales, como Renfe o Vueling, que se repartirán en 3.000 metros cuadrados del palacio 8 del recinto de Plaza Espanya. El aforo será del 50%, con un máximo de 3.400 asistentes, cumpliendo con las restricciones vigentes. Entre las novedades de este año, destaca un espacio de proyección de documentales de viajes y un escape room para descubrir el patrimonio industrial como destino turístico.

Mientras salones como el B-Travel se confirman, el calendario ferial continúa ajustándose. Es el caso del Automobile Barcelona, que estaba previsto del 8 al 18 de julio en el recinto Montjuïc. La crisis que está viviendo la industria por la carencia de semiconductores y el impacto que ha provocado en la fabricación ha llevado a la organización a posponer la celebración de la 41a edición una vez más. Las nuevas fechas serán del 30 de septiembre al 10 de octubre. “Con el cambio de fechas, buscamos garantizar nuestro papel como gran escaparate internacional de la automoción e impulsor de las ventas después de un periodo muy complejo”, remarca el presidente del salón, Enrique Lacalle.

El Automobile Barcelona se acostumbra a celebrar cada dos años durante el mes de mayo, coincidiendo con el Gran Premio de España de Fórmula 1 en Montmeló. En su momento, se optó por retrasarlo hasta julio para dar más tiempo a la mejora de la crisis sanitaria.