Conesa Presentació Pla Estratègic
La presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa.

El Port de Barcelona quiere que los cruceros vuelvan en junio

Su presidenta, Mercè Conesa, anuncia que están definiendo los protocolos que tienen que permitir una reactivación segura del sector, gravemente afectado por la crisis de la covid-19

La actividad crucerística está más cerca de volver a la capital catalana después de un largo año de parón por la pandemia. El Port de Barcelona está trabajando en los protocolos que tienen que permitir que los turistas puedan volver a llegar por mar a partir del mes de junio, según ha anunciado su presidenta, Mercè Conesa, en una entrevista en el canal 3/24.

El enclave está definiendo los protocolos que faciliten la vuelta de estos buques de la mano de las administraciones y las navieras, estableciendo las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los cruceristas como de los barceloneses. Por ejemplo, se está contemplando la creación de grupos burbuja de turistas y la realización de pruebas PCR en la llegada de los barcos y durante la estancia en la ciudad.

El Port de Barcelona espera que el Departament de Salut apruebe este mes de abril los protocolos para la reactivación del sector y, posteriormente, lo tendrá que hacer el Gobierno. También está negociando con el Ayuntamiento de Barcelona. Se prevé la realización de pruebas piloto de estos protocolos con dos compañías de cruceros que habitualmente operan en la capital catalana.