Toyota Material Handling España ha colocado la primera piedra de su nueva sede central, que se trasladará desde Barberà del Vallès a Sabadell para dar respuesta al crecimiento que está registrando. La nueva nave, que está en plena construcción, será propiedad de la promotora ICC. La operación ha contado con el asesoramiento técnico de Savills. Se prevé que los trabajos terminen en 2024.
La multinacional, dedicada a la venta y alquiler de carretillas de uso industrial, está presente en el país desde 2007, año en el que se instaló en Barberà del Vallès. En España, no tiene ningún fábrica, que se concentran en Europa en Francia, Suiza e Italia. “Hemos necesitado aumentar las instalaciones de nuestra sede central en España, contando con este nuevo espacio para darle respuesta”, señala el director general de la filial, Joan Catalan. “Con esta nave mejoramos tanto a nivel de capacidad como a nivel técnico de servicio y cercanía al cliente”, agrega.
Entre los avances que incorporará, contará con una área de demostraciones de más de 1.000 metros cuadrados, en la que se podrán enseñar los productos de su portfolio a los clientes. Además, la zona de recambios de la nave triplicará su tamaño actual, llegando hasta los más de 2.100 metros cuadrados, lo que la empresa señala que permitirá mejorar la atención posventa. En la nueva sede, que incluirá oficinas, taller, zona de recambios y servicios de posventa, trabajarán unos 290 profesionales.
La compañía ha decidido instalarse en el polígono industrial de Sant Pau de Riu-Sec de Sabadell por factores como la proximidad a vías como la C-58 y la AP-7, además de disponer de unas instalaciones creadas específicamente. La sede central de Toyota Material Handling ocupará 16.500 metros cuadrados de una parcela con un total de 37.272 metros cuadrados. La promotora ICC espera que se instale otra compañía en la otra mitad de la parcela.
En el polígono donde estará la multinacional, ya se encuentran empresas como Ikea, Leroy Merlin o MediaMarkt. “Nuestro objetivo es crear las condiciones necesarias para que las empresas se instalen en Sabadell y apuesten por el territorio para que creen puestos de trabajo y generen riqueza que nos permita redistribuirla y hacer posible la igualdad de oportunidades. El hecho de que una empresa como Toyota Material Handling instale su sede central en Sabadell es un éxito”, valora su alcaldesa, Marta Farrés.