A pesar de que la incertidumbre sigue reinando en el sector hotelero, el grupo easyHotel ha anunciado la construcción de un hotel de 75 habitaciones en el barrio de La Sagrera de Barcelona, en un solar próximo a las estaciones de metro de Navas y La Sagrera. El establecimiento se alzará en el espacio que hoy ocupa un edificio de tres plantas que albergaba el antiguo MercaNavas, un centro comercial situado en la calle peatonal Bofarull y que lleva muchos años cerrado. El objetivo de easyHotel es levantar un nuevo edificio que requerirá una inversión de entre diez millones y once millones de euros, según ha explicado a The New Barcelona Post Jorge Rodríguez, director de la cadena en España.
Con esta iniciativa, la empresa quiere adaptarse a la estrategia pautada por el Ayuntamiento de Barcelona de descentralizar la oferta hotelera, ya que el establecimiento se alzará en un barrio que no está incluido en las zonas 1 y 2 del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat), en las que las nuevas aperturas están prohibidas o, para abrir, primero hace falta que cierre un establecimiento existente, respectivamente.
Desde easyHotel explican que el solar que se ha adquirido ya cuenta con los permisos municipales de construcción y apertura de un hotel, por lo que la intención es iniciar las obras en el segundo trimestre de este año y abrir las puertas del establecimiento a finales de 2022.
A pesar de no ubicarse en las áreas más turísticas de la ciudad, easyHotel valora el potencial de futuro de La Sagrera por el rol que jugará la nueva estación del AVE, que convertirá al barrio “en un hub de transporte de la zona norte” y a solo 20 minutos a pie a la Sagrada Familia o a la Plaça de les Glòries. “Estamos expectantes ante la evolución de la campaña de vacunación; somos optimistas y confiamos en la recuperación del sector turístico”, afirma Rodríguez, que ya analiza nuevas implantaciones en ciudades españolas para extender la cadena.
El easyHotel Sagrera será el primer hotel de la cadena en Barcelona y se sumará al establecimiento de 204 habitaciones que la marca ya posee en L’Hospitalet de Llobregat, junto al recinto ferial de Gran Via. Se trata del cuarto proyecto de la empresa en España, que también tiene desde octubre un hotel franquiciado en Málaga y otro en proyecto en la zona de Madrid-Atocha que prevé abrir en 2022. España, junto a Francia, son los países en los que la firma ha puesto el foco para su plan de crecimiento internacional.
En total, easyHotel opera con una red de 39 hoteles en Europa (26 de ellos franquiciados y 13 propios) que suman 3.660 habitaciones. Su presencia se centra en Reino Unido, pero la marca está también presente en Francia, España, Bélgica, Bulgaria, Alemania, Países Bajos, Portugal o Suiza. La cadena se posiciona en el segmento económico del mercado, con habitaciones funcionales a precios atractivos.
easyHotel fue fundada por el creador del grupo empresarial Easy, Stelios Haji-Iannou, aunque hoy el 76% de su accionariado está controlado por varios fondos de inversión.