La pandemia no ha hecho más que acelerar el comercio electrónico y, aunque son cada vez más los pequeños comercios los que venden en línea, el gran beneficiado sigue siendo Amazon, la multinacional americana controlada por Jeff Bezos. Este imparable crecimiento hace que las necesidades logísticas de la empresa no dejen también de aumentar y que aproveche cualquier suelo disponible para evaluar la puesta en funcionamiento de un nuevo almacén para hacer llegar lo más rápido posible las mercancías a sus clientes.
Es lo que acaba de pasar con los terrenos que ocupaba la fábrica de la antigua General Cable en Montcada i Reixac, uno de los últimos cierres industriales que ha sufrido el área metropolitana. La gran proximidad de esta ubicación a la ciudad de Barcelona la hacía muy atractiva para Amazon, que ha decidido instalar un nuevo centro logístico, según ha avanzado TV3.
Después de cerrar la fábrica, el grupo industrial Prysmian, que era el propietario de General Cable, vendió este verano los terrenos a la promotora internacional de parques logísticos Goodman, que es quien ahora levantará una nave a la medida de las necesidades de Amazon, que alquilará el edificio.
Al parecer, Goodman edificará un centro logístico de 21.000 metros cuadrados que el gigante estadounidense de las compras en línea prevé ocupar a partir del próximo verano. La plataforma de Montcada se convertirá en el octavo centro logístico de Amazon en Catalunya. El grupo también tiene almacenes en El Prat y en la Zona Franca y en otras ciudades como Castellbisbal y Martorelles.