La startup Aldara ha levantado 2,7 millones de euros en una ronda de financiación que han liderado la aceleradora Y Combinator y el venture capital K Fund, junto a diversos business angels. Y Combinator ha apostado por el proyecto de emprendedores de Barcelona después de haberlo hecho por compañías como Airbnb, Reddit, Dropbox y Revolut, mientras que la firma de inversión K Fund ha contribuido en el crecimiento de Urbanitae y el unicornio barcelonés Factorial.
El objetivo de la ronda pasa por ampliar el equipo de la empresa para enfocarse a captar a potenciales usuarios a nivel estatal, y atraerlos hacia su proyecto, que aspira a ofrecer un servicio de administración de fincas y comunidades de vecinos ágil y transparente. Propone hacerlo mediante un equipo de gestores que utilice tecnologías y operaciones que aceleren la respuesta a las necesidades de las comunidades.
Entre otras herramientas, Aldara ofrece la opción de votar online y sin necesidad de asistir a las reuniones de vecinos, detalla el CEO de la iniciativa, Daniel Carmona. Además, la plataforma ofrece información en tiempo real, permitiendo a los propietarios disponer de una amplia visión de sus gastos y aspectos como la morosidad, saldo bancario y facturas, así como comprobar el estado de sus solicitudes, explica el responsable tecnológico de Aldara, Dani Torramilans.
Esta información en tiempo real se pone a disposición de los propietarios mediante un portal online, en el que se puede consultar el estado de la comunidad, comunicarse con los gestores, hacer seguimiento de gestiones en curso y consultar cuotas y métodos de pago, entre otras funciones.
De cara al futuro, Carmona avanza que prevén invertir en nuevas funcionalidades y procesos. Entre ellos, plantean articular un marketplace de proveedores, así como habilitar la actualización de incidentes en tiempo real y mejorar las operaciones internas para avanzar en la instantaneidad de los trámites que se gestionen en torno a las necesidades de los propietarios.