Cursa El Corte Ingles 2019
LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA CARRERA, EN 2019, CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 46.000 CORREDORES.

La ‘Cursa’ de El Corte Inglés vuelve a Barcelona con un nuevo recorrido homologado

Una de las cinco carreras populares más importantes del mundo celebrará, el 24 de abril, la 42ª edición después del forzoso paro de dos años a causa de la pandemia. El circuito urbano de la prueba atlética será de 10 kilómetros, pasará por vías más amplias y estará homologado por la Federación Catalana de Atletismo.

Después de dos años de ausencia debido a las restricciones de la Covid-19, la Cursa de El Corte Inglés volverá a las calles de Barcelona el próximo 24 de abril. La Cursa no carece de novedades: por primera vez se disputará sobre un circuito urbano de 10 kilómetros homologado por la Federación Catalana de Atletismo, modifica el recorrido y pasa por calles más anchas.

Con salida desde la Avenida Diagonal —este enclave es también uno de los cambios—, el recorrido de la 42ª edición de una de las cinco carreras más importantes del mundo a nivel popular también será más rápido. Las vías por las que transitará son más amplias que en ediciones anteriores y mejoran la fluidez de los participantes y, además, están consideradas como algunas de las más atractivas de la ciudad para disfrutar del running en Barcelona.

Hay que tener en cuenta que, en su última convocatoria en 2019, la Cursa acogió a 46.382 corredores en la salida. La prueba atlética popular organizada por El Corte Inglés suma ya 2.409.838 participantes desde su primera edición en 1979, y se mantiene como la tercera carrera popular con mayor participación del mundo al conseguir en 1994 una cifra de 109.457 corredores.

Este año, bajo el lema Torna la Cursa, la salida se efectuará frente a El Corte Inglés de Diagonal y seguirá por la Avenida Diagonal hasta la Plaza Francesc Macià y hasta llegar al cruce con el Paseo de Gràcia. Allí la carrera girará a la derecha, por el Paseo de Gràcia, hasta la Calle Aragó en el cruce con la Calle Viladomat, donde se ubicará el ecuador del recorrido (Km 5).

Justo después, se descenderá por Viladomat hasta la Gran Via de les Corts Catalanes, para llegar a la Calle Marina. Desde allí, los corredores se dirigirán hasta la calle Ausiàs March para llegar a la Ronda Sant Pere y hasta la meta, situada en el Passeig de Gràcia, frente al Corte Inglés de la Plaça Catalunya.

El organizador de la carrera atlética popular, El Corte Inglés considera que ésta es una edición especial, por lo que todos los participantes que hayan pasado los tres controles de tiempo podrán recoger una medalla de finisher, a partir del 27 de abril, en los establecimientos de El Corte Inglés de Diagonal y Portal de l’Àngel.

La prueba atlética popular organizada por El Corte Inglés suma cerca de 2,5 millones de participantes desde 1979

La Cursa El Corte Inglés quiere ser este año más sostenible y segura, por eso las inscripciones son únicamente online y pueden formalizarse hasta el domingo 17 de abril, a las 24.00 horas a través de la web cursaelcorteingles.cat. Dada la alta demanda que se espera, puesto que las inscripciones son gratuitas, la organización tiene previsto disponer de 10.000 inscripciones con chip amarillo de Championchip, mientras que el resto de participantes llevarán el chip en el dorsal.

Presentació Cursa Corte Ingles 2022
El organizador de una de las principales carreras populares del mundo, El Corte Inglés, presentó su 42ª edición en el establecimiento de Portal de l’Àngel.