TheNBP Factory

Cerveza de Navidad Damm
La Cerveza de Navidad está disponible en botellas de 66 centilitros.

Vuelve la Cerveza de Navidad Damm

La edición limitada de este año, ideal para regalar y maridar con la gastronomía navideña, ya se puede encontrar en restaurantes, supermercados y en la tienda online del grupo cervecero barcelonés

Los maestros cerveceros de Damm no han faltado este año a su ya tradicional cita con la gastronomía navideña. Ya está disponible la Cerveza de Navidad de Damm, una cerveza de edición especial y limitada concebida para maridar con los platos típicos de las celebraciones que nos esperan este mes de diciembre. Se trata de un producto muy icónico para la marca, ya que los orígenes de esta cerveza se remontan a los años 50 del siglo pasado, cuando unas semanas antes de la llegada de las fiestas, la empresa preparaba una cerveza de Navidad como regalo para sus trabajadores, familiares y amigos.

Con los años, esta tradición se convirtió en todo un emblema para Damm que, en 2013, decidió compartir la Cerveza de Navidad con todos sus consumidores, comercializándola también en su tienda online y en distintos bares, restaurantes y supermercados. Así, por undécimo año consecutivo, el producto ya está disponible en botellas de 66 centilitros que resultan ideales para regalar y también compartir con amigos durante las fiestas navideñas. De esta forma, cada vez son más las mesas de Navidad que incorporan a esta cerveza como maridaje ideal, ya que el punto de frescura que aporta el lúpulo que le da personalidad es ideal para acompañar platos contundentes como un redondo de pollo relleno de salsa de manzana, un filete de ternera con salsa de setas o un pato asado con ciruelas y piñones. Según los maestros cerveceros de Damm, la Cerveza de Navidad también marida a la perfección con recetas de pescado y marisco como, por ejemplo, un filete de salmón a la naranja con crema de boniato.

Si realizamos una cata de la Cerveza de Navidad observamos, en primer lugar, su color roble, con reflejos anaranjados. Visualmente, se presenta también como una cerveza densa y brillante, con una capa cromática tostada. Si nos fijamos en la espuma, la vemos compacta. Asimismo, las burbujas son vivas, finas y veloces. Con el segundo paso, el olfativo, descubrimos notas afrutadas que recuerdan, por ejemplo, al melocotón maduro y a la manzana. Los maestros catadores de Damm detectan también notas anaranjadas que dotan a la nariz de frescura, con un final en el que persiste la sensación de pan tostado.

Finalmente, procedemos a dar el primer sorbo y notamos una entrada en boca amplia, con carácter, ya que estamos ante una cerveza voluminosa y cremosa del tipo strong lager, con un contenido alcohólico de 6,5%. “El amargor del lúpulo regala una intensa sensación refrescante”, añaden sobre la Cerveza de Navidad los expertos en cata, que recomiendan consumirla a una temperatura de entre 5 y 7 grados. En una escala de 0 a 100, donde 10 es poco amargo y 90 es muy amargo, la Cerveza de Navidad de Damm tiene un grado de amargor de 28 IBUs.

Tags from the story