La Torre Bellesguard es una de las obras más desconocidas de Antoni Gaudí. Con la voluntad de darla a conocer, los responsables de este edificio modernista apostaron por impulsar Eat Gaudí, un mercado gastronómico que mezcla restauración y cultura. Lo decidieron hacer después de la buena experiencia que tenían de acoger Bcn en las alturas, un mercado de paradas de moda, complementos y decoración.
Como Bcn en las alturas, Eat Gaudí ofrece una entrada reducida para visitar la Torre Bellesguard, con un precio de 10 euros. Según señala la gerente del edificio e impulsora de la iniciativa, Anna Mollet, un tercio de los asistentes de Eat Gaudí aprovechan para conocer la obra de Gaudí.
En su primera edición, en 2019, el mercado gastronómico recibió 4.000 asistentes. Un año más tarde, en plena pandemia, los organizadores decidieron mantenerlo y los participantes se situaron en los 1.500, cifra afectada por las restricciones de aforo, que en aquel momento lo situaban en el 30%.
Tres años más tarde, Eat Gaudí vuelve este fin de semana. Desde el viernes hasta el domingo, las foodtrucks invadirán la Torre Bellesguard, con propuestas para todos los públicos y gustos, remarca Mollet.
Para comer, habrá arroces (El Socarraet BCN), creps (Les Creps Bretones), hamburguesas (Cafe Chrome y La Capital), pizzas (Cafe Racer Food Truck), croquetas (Divina Croqueta), cocina asiática (Yon Wang) y poke bowls (Hula Poke Food). Los postres se dejarán en manos de Real Nata, Pastisseria Pepo Ulldemolins, La Mar Bakes y Franuí.
Se podrá escoger entre bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Por ejemplo, se podrán probar los vinos de la Finca Viladellops y Born Rosé, y los tés de Potts Tea Moments, así como aventurarse con las experiencias creativas de Xperifun.
Eat Gaudí ha diseñado una oferta gastronómica pensada para todos los públicos y gustos, con pizzas, creps, arroces o croquetas
Como novedad de esta edición, Eat Gaudí incorporará conciertos a su programación, con actuaciones como la del trío de música folk River Omelet. La oferta se complementará con catas —de dulces, cervezas y vino—. También habrá actividades para niños y una guardería canina.
El horario irá desde la 1 del mediodía hasta las 22:30 el viernes, y desde las 11 de la mañana hasta las 22:30 el sábado y el domingo. La entrada para acceder al mercado gastronómico será de cinco euros y los precios de los platos y las bebidas los fijarán las distintas foodtrucks.