El grupo familiar de supermercados Sorli avanza en su proceso de diversificación en el ámbito de la salud y el bienestar. La compañía ha anunciado que el próximo mes de junio abrirá en Barcelona el primer local de Sorli Sport, cadena de centros deportivos con la que ya opera en las poblaciones de Badalona, Sant Vicenç de Montalt, Vilassar de Dalt y Sitges. El gimnasio dispondrá de una superficie total de 2.000 metros cuadrados y supondrá la creación de doce puestos de trabajo.
Para hacer realidad este proyecto, Sorli ha adquirido el edificio singular que durante décadas ha acogido un concesionario de la marca Seat en la Plaça Cerdà. Se trata de un inmueble de tres plantas y de estructura rectangular situado en la confluencia de la plaza con la Gran Via y el Paseo de la Zona Franca. Se da la circunstancia de que en esa misma ubicación se encuentra uno de los mayores supermercados de Sorli en Barcelona, un establecimiento de 1.200 metros cuadrados prácticamente pegado al edificio que ahora albergará el gimnasio. Según la compañía, el proyecto supondrá una inversión de 7 millones de euros y su apertura está prevista para junio. Sorli ha comprado el edificio directamente a Seat.
Con esta apertura, Sorli Sport pasará a tener sis centros, todos ellos bajo un concepto que integra el espacio deportivo y un supermercado con la idea de “fomentar un ecosistema de salud y nutrición”. El nuevo equipamiento de Plaça Cerdà estará dotado de máquinas de entrenamiento de última generación y ofrecerá también actividades dirigidas, entrenamiento personal, fitness, calistenia y servicios de bienestar como nutrición, spa, estética y fisioterapia.
Superficies de Alimentación, la empresa propietaria de los supermercados Sorli, anunció el pasado año, coincidiendo con la celebración de su centenario, la puesta en marcha de una nueva etapa de expansión en la que preveía invertir 30 millones de euros. Esta cifra, según explicaron, se destinará a la construcción de un nuevo almacén logístico en Granollers y a nuevas aperturas, tanto de supermercados como de centros deportivos. En 2022, últimos datos disponibles, Sorli alcanzó una facturación de 260 millones de euros, un 2,5% más. Al cierre de ese ejercicio, disponía de una red de 105 supermercados, 15 cafeterías, tres centros deportivos (Sorli Sport), tres gasolineras (Sorli Go), dos restaurantes, y un centro comercial en Vilassar de Dalt (Sorli Emocions) que incluye un hotel de 4 estrellas. Su plantilla asciende a 2.000 personas.