PayFit seguirá creciendo en Barcelona después de ubicar su filial española en la capital catalana en 2018, con el apoyo de la agencia pública Acció. La dirección de la empresa tiene previsto aumentar la plantilla un 25% durante 2021, hasta llegar a los 73 trabajadores, lo que supondrá crear unos veinte nuevos puestos de trabajo. Busca incorporar perfiles cualificados, que van desde ingenieros a cargos directivos y responsables de ventas.
“Barcelona es una ciudad con un gran ecosistema de startups, muy cosmopolita y con una alta capacidad de atracción de talento”, defiende el responsable de PayFit en España, Yoann Artus. Además, otra de las virtudes de la capital catalana es que “se encuentra muy cerca de Francia, tanto desde el punto de vista geográfico como cultural”.
Desde la capital catalana, la tecnológica francesa se dirige principalmente a pymes de hasta unos 150 trabajadores. PayFit ofrece un software para la automatización de la gestión y generación de las nóminas, así como otras tareas de recursos humanos como las bajas, las vacaciones o las dietas de los trabajadores.
Fundada en 2016 en Francia, PayFit da servicio a 5.000 empresas de toda Europa y cuenta con una plantilla global de 550 trabajadores. La empresa también está presente en Italia, Alemania y Reino Unido. La tecnológica ha cerrado varias rondas de financiación, la última de 90 millones de euros, que le tiene que servir para crecer un 100% respecto a 2020.