Seis meses después de poner en marcha, en Barcelona, una fábrica para producir fundas dentales (alineadores transparentes) con impresoras 3D, la compañía Impress plantea una posible ampliación tras anunciar que ha cerrado una ronda de financiación de casi 100 millones de euros. Se trata de una operación suscrita por el fondo de capital riesgo LBO France, Norgine Ventures y Claret Capital Partners, que se han sumado a inversores que ya habían participado en anteriores rondas como TA Ventures, Uniqa Ventures y Nickleby Capital. La compañía ha informado de que dentro de dos meses incorporará a otros inversores que aportarán unos 25 millones de euros más.
Los recursos se destinarán, en una primera fase, a la expansión del negocio en Europa, con la apertura de nuevos mercados y la ampliación de la red de centros odontológicos, ya sea por crecimiento orgánico o con compras y fusiones, y potenciando las inversiones en tecnología.
Su modelo de asistencia digital se basa en una red de clínicas híbridas que se apoyan en un equipo clínico y en tecnología integrada verticalmente. La startup asegura que el 80% de sus clínicas son rentables. Fundada en 2019 en Barcelona, el negocio impulsado por el doctor Khaled Kasem y los emprendedores Diliara y Vladimir Lupenko tiene 130 clínicas en 8 países, con una plantilla global de más de 1.000 trabajadores, 500 de ellos médicos especializados en ortodoncia.
Esta estructura, con una media de 60 clientes diarios en cada centro –según información facilitada por la propia compañía–, la factoría de la Zona Franca en Barcelona prevé cerrar este año con una producción de dos millones de aparatos odontológicos.
Impress ofrece a sus clientes una aplicación móvil que permite a pacientes y médicos interactuar a distancia para seguir el tratamiento de las ortodoncias invisibles. Recientemente, ha habilitado un modelo de suscripción de pago que posibilita servicios de atención bucodental después del tratamiento. La empresa prevé vender este servicio a 20.000 suscriptores en el próximo año después de haber vendido 1.000 durante el primer mes de su lanzamiento.