La multinacional de registro y gestión de horarios Protime ha escogido Barcelona para abrir su hub digital. La empresa, filial de SD Worx, ha aterrizado en la capital catalana después de que adquiriera hace un año la empresa SoftMachine.
La adquisición de la compañía barcelonesa se enmarca en la estrategia de Protime para posicionarse como referente en su actividad en los 26 países en los que está presente su empresa matriz. Con su llegada a España, Protime prevé crear 50 puestos de trabajo distribuidos entre Barcelona y Madrid.
Al margen de esta plantilla de 50 trabajadores, la compañía creará un hub internacional en la ciudad que servirá como centro de conexiones estratégicas entre las diferentes sedes de Protime, que beberá del ecosistema de innovación de la capital catalana. En él, la compañía reunirá a 250 empleados que trabajarán para los diferentes países en los que opera.
Con su expansión mediante la compra de SoftMachine, que acumula 35 años de trayectoria, la empresa refuerza su “ambición de convertirse en el mejor proveedor de soluciones de gestión de personal en Europa”, ha destacado el CEO de Protime, Gille Sebrechts. Desde SoftMachine, su fundador, Òscar Bermejo, ha defendido que la empresa ha desarrollado soluciones de gestión de tiempo desde 1989: “Uniéndonos a Protime seguiremos alcanzando nuestros objetivos y creciendo con nuestros clientes”.
La compañía, que facturó 50 millones de euros en 2023, gestiona el tiempo de trabajo de más de 500.000 empleados. Con su entrada al mercado español, Protime opera en ocho países en Europa, y alcanza un equipo de más de 500 personas, con una cartera de 5.600 clientes. Ahora, el objetivo de Protime es alcanzar 10.000 clientes en los próximos cinco años
La multinacional, fundada en 1995, ha llegado a Barcelona después de que su matriz estrenara en octubre nueva sede en la ciudad, con 900 metros cuadrados en el centro de la capital catalana. La empresa, que opera en 150 países y tiene como clientes a 82.000 empresas, cuenta con 7.000 trabajadores y cerró 2023 con una facturación de 858 millones de euros.