La cumbre tendrá como escenario principal el Disseny Hub Barcelona (DHUB). © V. Zambrano

Collboni: “Vamos a relanzar la promoción económica con un gran evento”

El Ayuntamiento de Barcelona trabaja con los agentes sociales la organización de un encuentro de varios días que sirva para repensar el modelo económico de la ciudad y fijar la estrategia hasta 2030

La pandemia ha provocado una crisis económica sin precedentes. En Barcelona, una ciudad claramente turística y con una importante actividad ferial, el impacto ha sido intenso. A la espera de la recuperación, el Ayuntamiento de Barcelona quiere poner sobre la mesa todos los ingredientes posibles para garantizar que esta llega cuanto antes. El gobierno municipal está trabajando en un evento que contribuya a repensar el modelo económico de Barcelona y su área metropolitana, según publica La Vanguardia. Se prevé que se celebre entre marzo y mayo, dependiendo de cómo evolucione la pandemia, y se espera que tenga continuidad en los próximos años.

“Esta iniciativa parte de la voluntad de que Barcelona tenga voz, posición y liderazgo en torno a los grandes debates globales sobre economía y retos urbanos, como la competitividad, la digitalización, la reindustrialización o la atracción y generación de talento”, expone el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en declaraciones a The New Barcelona Post. “Queremos relanzar la promoción económica de Barcelona, con una estrategia compartida con los agentes sociales y económicos, el tejido empresarial, las instituciones y la ciudadanía, para tejer juntos una agenda económica que mire hacia el 2030, con ambición e innovación”, añade Collboni.

El evento en el que está trabajando el Ayuntamiento, con un espíritu similar al de la Barcelona New Economy Week (BNEW) organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), combinará actos presenciales y telemáticos, en línea con el modelo que se está instaurando para los acontecimientos organizados por Fira de Barcelona. Este encuentro se prevé que dure varios días y tenga como escenario principal el Disseny Hub Barcelona (DHUB), teniendo en cuenta que el consistorio apuesta por relanzar el [email protected] como eje de la futura economía de la ciudad, además del fomento de la economía azul, como se evidencia con la reforma del Port Olímpic, y la reeconomización del centro de la ciudad.