Consultora Prosperity
La firma Prosperity está especializada en selección de talento digital.

La consultora de captación de talento Prosperity fija su sede en Barcelona

La compañía europea, con presencia también en París y Dublín, apuesta por la capital catalana para establecer su sede central con la apertura de unas nuevas oficinas y reforzando su equipo de profesionales

La consultora de recursos humanos Prosperity ha elegido Barcelona para fijar su sede corporativa por considerar que es una de la ciudades europeas más atractivas para la captación del talento.

La apuesta por la capital catalana pasa también por la apertura de unas nuevas oficinas, en la calle Sardenya, y la incorporación de cinco profesionales al equipo de 15 trabajadores que configuran la plantilla de la firma en Barcelona. Especializada en la selección de talento tecnológico y digital, Prosperity posee también oficinas en París y Dublín y opera en España, Francia, Inglaterra e Irlanda.

La empresa dispone de base de datos interna que incluye a más de 55.000 candidatos especializados y una cartera de más de 350 clientes, entre los que se encuentran compañías tecnológicas y startups como Microsoft, Google, Wallapop o Wallbox, entre otras.

Prosperity, cofundada hace 20 años por Gary Mullan y Jim Murray, consigue cerrar el 60% de los procesos sin recurrir a plataformas externas, en un período de tiempo de entre 10 y 35 días, según Gary Mullan, consejero delegado del grupo. Mullan concreta que “el valor diferencial de Prosperity es la transformación digital. Somos expertos en detectar los perfiles que necesita el mercado en un escenario donde la digitalización es una prioridad en todos los sectores”.

Gary Mullan detalla que “los profesionales de Prosperity entienden las demandas del sector y llevan muchos años desarrollando estrategias específicas para la captación del talento digital. La consolidada experiencia permite a la compañía ir un paso por delante de las empresas de selección de personal no especializadas”.