Abacus ha llegado a un acuerdo para la adquisición del TresC que cristalizará en los próximos meses con el objetivo de crear, a partir del club de consumidores, una “gran plataforma” de cultura y entretenimiento que sirva también para dar impulso a la industria cultural catalana.
En una nota de prensa, Abacus ha informado que a partir de ahora será la propietaria única del proyecto, con la voluntad de seguir colaborando con los anteriores accionistas en cada uno de los ámbitos con los que trabajan. La adquisición del TresC busca reforzar el rol de los consumidores en el proyecto de futuro de Abacus, y conseguir que la cooperativa catalana sea “motor” del consumo cultural entre todos sus clientes y el millón de socios de consumo.
Abacus ya formaba parte del accionariado del TresC, junto con Focus, Bitó, Magma Cultura, Grup 62, El Periódico y la Federació Llull. Tal y como explica Oriol Soler, director general de Abacus, ahora el objetivo será “escalar el proyecto” para hacerlo más útil a la sociedad como herramienta de acceso de contenidos culturales de calidad, informa ACN.
Soler pone en valor que “TresC mantiene una comunidad fiel y lo que hace falta es actualizar la propuesta de valor y el modelo”. En una primera fase el club se mantendrá sin cambios, pero la previsión es empezar a introducir novedades a partir de la segunda mitad del año 2023.
La plataforma TresC nació el día de Sant Jordi de 2006 como una iniciativa de Focus y otras organizaciones, fundaciones y medios de comunicación, para fomentar el acceso a la cultura en Catalunya. Los socios del TresC tienen acceso a espectáculos y propuestas culturales exclusivas con descuentos y promociones especiales.
Asimismo, el TresC también funciona como plataforma de comunicación multimedia para que los agentes culturales puedan promocionar sus actividades e incentivar la venta de entradas.