Karcher
Directivos de Kärcher inauguran la nueva sede de Granollers. © Mar Martí/ACN

Kärcher ubica en Catalunya su central para el sur de Europa

La compañía invierte tres millones de euros en una nueva sede corporativa en Granollers con capacidad para 200 empleados

La empresa familiar alemana Kärcher, uno de los líderes mundiales en equipos de limpieza profesional, doméstica y para el jardín, apuesta por el área de Barcelona. La compañía ha inaugurado este martes una nueva sede corporativa de 1.400 metros cuadrados en Granollers en la que ha ubicado su cuartel general para los países del sur de Europa, desde el que gestionará los equipos de Portugal, Italia, Grecia, Malta, Chipre, Turquía e Israel

La nueva sede ha supuesto una inversión de tres millones de euros y operará también como “un hub de la tecnología de la limpieza”. Está ubicada en el polígono industrial Font del Ràdium, donde la empresa ya dispone de dos naves, y está integrada por una zona de oficinas, una área de servicio y un almacén. La central tiene capacidad para unos 200 empleados y, actualmente, trabajan un total de 13. La previsión es incorporar a cinco trabajadores más este año.

Según fuentes de la multinacional, esta inversión impulsa el papel estratégico del centro de Granollers, también sede central para España. Asimismo, tiene que servir para preparar a la filial para asumir el crecimiento esperado por el grupo en los próximos años, con el objetivo de llegar a los 100 millones de facturación en un horizonte de entre cinco y diez años.

Kärcher España se ha convertido en una de las diez mejores filiales de la compañía, de las 80 que tiene repartidas por todo el mundo. Lo ha hecho después de alcanzar los ingresos más altos de su historia en 2022, con 65 millones de euros, un crecimiento acumulado del 20% en los últimos cinco años. Un año de récord también a nivel global, con una facturación de 3.161 millones de euros.

La filial cuenta con una plantilla de 176 trabajadores en el país, donde empezó a operar hace más de 30 años. Además de la sede central de Granollers, donde concentra a 90 empleados, la empresa dispone de siete delegaciones, llamados Kärcher centers, en Madrid, Vitoria, A Coruña, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga y Valencia.