Barcelona empieza a oler a Navidad: las luces están colocadas, las propuestas navideñas de la ciudad van tomando forma y se ultiman los preparativos para encender la iluminación dentro de una semana. Y la programación no puede estar completa sin citas que se han sumado los últimos años entre los imprescindibles de la temporada invernal en la ciudad, como Els Llums de Sant Pau, que abren sus puertas hasta el 12 de enero.
Y sus puertas se abren este año a una propuesta renovada, que trasformará el Recinto Modernista de Sant Pau en el escenario de un viaje por distintas tradiciones navideñas de todo el mundo, que invitarán a los visitantes a conocer distintas maneras de celebrar la Navidad.
La cuarta edición de la cita ofrecerá una experiencia nueva con un recorrido más interactivo, en el que no faltarán instalaciones sensoriales. Con una banda sonora creada para la ocasión, el viaje repasará tradiciones de países como México, Grecia, India, Italia, Nueva Zelanda, Argentina o Estados Unidos, sin olvidar las tradiciones locales, como el tió y los Reyes Magos.
Els Llums de Sant Pau colabora en esta edición con la Fundación Enriqueta Villavecchia para niños con enfermedades incurables
El viaje empieza con proyecciones en la fachada y un gran globo aerostático como punto de partida de la experiencia. Los visitantes se adentrarán en la Navidad a través de diversas culturas y a través de instalaciones como un túnel de luz en el que podrán colgar lámparas y deseos.
En esta edición, Els Llums de Sant Pau colabora con la Fundación Enriqueta Villavecchia, que trabaja en la atención de niños y niñas con enfermedades incurables. Un árbol navideño dará visibilidad a la labor de la entidad, y los visitantes tendrán la posibilidad de realizar donativos para apoyar a la fundación durante el proceso de compra.
Un pasaporte y un guía como novedades
La propuesta, organizada por Proactiv Entertainment, DEAG y Handwerker Promotion, incluirá este año otra novedad: el viaje se podrá documentar con un pasaporte navideño que podrá sellarse en cada experiencia. Este documento permitirá a los visitantes conocer curiosidades sobre las diferentes tradiciones navideñas, con la voluntad de que cada instalación lumínica se convierta en un nuevo descubrimiento cultural.

Además, los visitantes estarán acompañados durante el recorrido por Llumi, una estrella que ejercerá por primera vez de guía de Els Llums de Sant Pau. El personaje estará presente a lo largo de la experiencia a través de una pantalla LED, guiando a los visitantes a través del recorrido.
También como novedad, la cita ofrecerá este año una propuesta gastronómica con aperitivos y dulces navideños, en la que no faltará chocolate a la taza y vino caliente, inspirado en los mercados navideños nórdicos. También habrá espacio para gofres, palomitas y algodón de azúcar, y para poder comprar peluches de una colección inspirada en dulces navideños, los Nadalets. Además, los más pequeños podrán entregar sus cartas a un cartero de Navidad, en un evento que suma a más de 620.000 visitantes en sus tres ediciones anteriores, consolidado como una cita clave de la época navideña de Barcelona.
