La Roca Village celebra su vigésimo quinto aniversario junto al artista internacional TVBOY. La colaboración Streets of Love consiste en una exposición al aire libre que reivindica los valores universales, un auténtico manifiesto artístico que habla del futuro, del amor y de la esperanza.
La muestra, que puede visualizarse hasta el 30 de septiembre, invita a la reflexión y es un firme compromiso hacia el arte, el talento y la creatividad. Más de veinte obras se han apoderado de las fachadas del recinto comercial, que también se ha decorado con botes de spray a gran escala repartidos a lo largo de los bulevares.
Según La Roca Village, Streets Of Love tiene el propósito de representar una serie de valores compartidos: de la libertad al respecto, de la diversidad a la sostenibilidad y, lo más importante, el empoderamiento. Love, Respect, The Future is Female o Save The Planet Earth, son algunos de los mensajes grafiteados en las paredes.
Detrás del pseudónimo de TVBOY se esconde Salvatore Benintende, uno de los exponentes internacionales del movimiento del Street Art Neo Pop. Es uno de los artistas más destacados de su generación, conocido por su estilo provocador y contemporáneo.
El italiano utiliza la calle como medio de comunicación y describe las realidades y fenómenos sociales de la contemporaneidad a través del lenguaje universal de sus obras, que se han convertido en símbolos internacionales. Su arte está vinculado a los temas sociales, culturales, políticos y polémicos que generan reflexión en sus espectadores.
El arte de TVBOY se ha exhibido en varios países, desde la calle hasta exposiciones en museos, como el PAC Milano, MDM Museum, así como en muchas galerías de arte en Roma, Barcelona, Munich, Copenhague, Berlín, Londres, Los Ángeles o Miami. Su trabajo también se han expuesto al lado de Warhol, Lichtenstein, Haring y Basquiat.
Una de las obras de la exposición, titulada Unlock My Future, servirá para recaudar fondos como parte del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de The Bicester Collection (DO GOOD).
Esta obra de arte representa a una niña pequeña que es capaz de pintar su futuro por sí misma. Esta representación artística tiene como objetivo desbloquear el futuro de las mujeres y de la infancia, explican desde La Roca Village.