El Barrio Gótico de Barcelona acoge desde el año 2003 al Hotel Neri, un establecimiento propiedad de la familia Figueras Costa que cada Navidad sorprende a sus clientes con una oferta exclusiva que une lujo y tradición. Para despedir 2022, los responsables del hotel han preparado una agenda que se inicia el día 24 de diciembre y que gira en torno a la artesanía local.
Primero la decoración. Un gran árbol de Navidad adornado con artesanía local, y con el reciclaje como leitmotiv, te recibe en las instalaciones del Hotel Neri. Los adornos son obra de Elisabet Urpí (ELIURPI), Tossuda Studio Ceramics, que reutiliza fragmentos de cerámica a modo de decoraciones; y Teixidors, una firma que incorpora la moda como adorno.
La Coral Sant Jordi repite por segundo año consecutivo en la Nochebuena del Hotel Neri. A las 19.30 horas, realizará un concierto público de villancicos tradicionales en la emblemática Plaza de Sant Felip Neri, en el corazón del Barrio Gótico, pero, previamente, los clientes del hotel podrán disfrutar de un pase exclusivo en el lobby a las 19.15 horas. Entre el repertorio previsto encontramos clásicos como la Santa Nit, canciones tradicionales, El Fum, fum , fum!, o la tradicional canción inglesa Adeste Fideles entre otros. La coral dirigida por Oriol Castanyer i Martí tiene 75 años de historia y más de 1.900 conciertos celebrados por todo el mundo.
Finalmente, el hotel animará a sus huéspedes a recibir el Año Nuevo en la emblemática plaza al son de las campanadas de la Iglesia de Sant Felip Neri, que serán las encargadas de poner fin al 2022 en el Barrio Gótico.
Los sabores del chef Alain Guiard
Como no podía ser de otra forma, el Hotel Neri también apuesta en estas fechas por la gastronomía. Un reclamo navideño son los menús festivos de autor del “a restaurant”: del chef Alain Guiard. El creador de La Mundana de Sants, aporta una mezcla de colores y sabores para los paladares más exigentes. Ha diseñado una carta especial para celebrar la Nochebuena, la Navidad y la noche de Fin de Año que incluye platos como las ostras de Normandía, brioche relleno de buey de mar, buñuelo de bacalao con miel de pino, tomate y sobrasada; carpaccio de carabinero y lubina crujiente.
El Hotel Neri, el único cinco estrellas y Relais & Chateaux de Barcelona, se encuentra en la Plaza de Sant Felip Neri, dentro del Barrio Gótico de Barcelona. Es un edificio construido sobre arcos bizantinos con un legado de más de 3.000 años de antigüedad. Cuenta con 22 habitaciones y un abanico de espacios especiales: la biblioteca que conserva los artesonados de madera y los grandes ventanales, el Lounge-Bar con vistas a la Plaza de Sant Felip Neri o el jardín “Roba Estesa” en la azotea, un rooftop íntimo dentro del centro urbano barcelonés con una piscina y un bar.