Michael y Johannes Siebers, fundadores de Holidu
Michael y Johannes Siebers, fundadores de Holidu, con sede en Múnich.

El buscador alemán Holidu abre una oficina en Barcelona

La startup de búsqueda y reserva de alojamientos vacacionales quiere prestar servicio a los propietarios de viviendas turísticas en Catalunya e impulsar la digitalización del sector a través de la filial de software Bookiply

Aportar tecnología y herramientas digitales a los propietarios particulares de viviendas destinadas al mercado de alquiler vacacional. Éste es el objetivo de Bookiply, un proveedor de servicios tecnológicos filial del buscador alemán de alquileres de vacaciones Holidu que acaba de abrir una sucursal en Barcelona. Con sede en la calle Sancho de Ávila, en el distrito [email protected], la oficina de Bookiply está dirigida por Elena Short, profesional que hasta ahora había sido la responsable comercial de la empresa en las Islas Baleares.

“Tenemos como objetivo facilitar al máximo la búsqueda y reserva de casas de vacaciones y profesionalizar aún más el mercado”, explica Bookiply, quien señala que debido a la pandemia este tipo de alojamientos particulares está en auge. “Estamos muy contentos de poder entrar en una de las regiones turísticas más importantes de Europa”, afirma Johannes Siebers, director general y cofundador de Holidu.

Bookiply ya tiene en el mercado español oficinas en las Islas Baleares, Canarias, Málaga y Alicante, y ahora llega a Barcelona con el reto de incrementar su oferta de alojamientos en España destinados a los viajeros de todo el mundo que buscan este tipo de alojamientos a través de Holidu. Bookiply asegura que ya atiende a más de 4.000 arrendatarios de viviendas de vacaciones en España y que sus clientes se benefician “de una gran visibilidad entre los turistas procedentes de grandes mercados como Reino Unido, Países Bajos, Suecia y Alemania a la hora de aumentar sus reservas”.

Según Elena Short, con la llegada a Barcelona, ​​Bookiply quiere “ayudar a los propietarios de casas de vacaciones en Catalunya a rentabilizar al máximo sus propiedades”. Según la empresa, este segmento de oferta turística “no es totalmente transparente y está tecnológicamente atrasado con respecto a otros mercados”. “Las reservas solapadas, la gestión manual y las cancelaciones siguen siendo un gran problema tanto para los propietarios como para los veraneantes”, explica Short.

La empresa alemana, con sede en Múnich, comercializa un software que permite a los propietarios gestionar sus inmuebles y publicarlos en las grandes plataformas del sector, como Airbnb, Booking, Google, Holidu o el propio Bookiply, reduciendo, según afirman, en un 80% el esfuerzo de gestión. Las reservas se gestionan de forma centralizada y también se ofrece un servicio fotográfico gratuito con textos descriptivos multilingües para incrementar su visibilidad.

Bookiply destaca que Catalunya es uno de los destinos turísticos más populares de España, posicionándose como el cuarto destino más solicitado en 2021, después de Baleares, Andalucía y Alicante. “Este 2021 las búsquedas en Catalunya han aumentado un 64% respecto a 2019, aumentando también un 11% el gasto medio por reserva”, apuntan.

El buscador Holidu se ha visto beneficiado por la pandemia.

Los hermanos Johannes y Michael Siebers fundaron Holidu en 2014, convirtiéndose en una startup de alto crecimiento que gestiona más de 10.000 casas y apartamentos turísticos en los grandes destinos vacacionales europeos, con presencia en una veintena de mercados. Desde su nacimiento, Holidu ha levantado 120 millones de dólares de financiación. La última ronda, de 45 millones de dólares, se cerró el pasado mes de mayo después del crecimiento del 50% experimentado durante el año 2020 gracias a la pandemia, ya que por motivos de seguridad muchos turistas han preferido alojarse en casas particulares y establecimientos rurales en vez de en grandes hoteles. La ronda serie D fue liderada por 83North, con la participación de accionistas ya existentes como Prime Ventures, EQT Ventures, Coparion, Senovo, Kees Koolen, Venture Stars, Lios Ventures and Chris Hitchen, según TechCrunch.