Kleta Mobility obtiene recursos para financiar su plan de crecimiento. La startup de alquiler de bicicletas mediante un sistema de suscripción mensual ha cerrado una ronda de financiación de 400.000 euros liderada por el portero del FC Barcelona Marc Ter Stegen, que busca con esta inversión contribuir a fomentar el uso del transporte sostenible en la ciudad donde vive con su familia.
“Es la primera vez que invierto en una startup, así que esta apuesta es un nuevo desafío para mí. Mi pasión por un estilo de vida saludable, mi lucha por la sostenibilidad y mi conexión con Barcelona, son los factores decisivos que me han motivado a convertirme en inversor de Kleta. Participaré activamente en la empresa con la que construiremos una comunidad de Kleteros en Barcelona “, explica Ter Stegen.
Según el portero del Barça, “Barcelona se convertirá en una ciudad verde y sostenible” y augura que “en un futuro próximo la gente se desplazará únicamente en bicicleta”.
Además de Ter Stegen, en la ampliación de capital de Kleta han participado otros inversores como Holger Sprengel, uno de los fundadores de Cooltra; Levels up Ventures y Miguel Andrés, ex director de tecnología de Badi, la empresa barcelonesa donde se conocieron los dos fundadores de Kleta, Falk Siegel y Diego Casabe.
“La experiencia profesional multidisciplinaria de los inversores que apuestan por Kleta, unida a su conocimiento sobre el sector de la movilidad otorgan a la compañía las herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto líder en su sector. Además, la sensibilidad y el saber hacer de estas personas, se encuentra en sintonía con los valores de una marca que apuesta por contribuir a la movilidad sostenible en las grandes ciudades”, destaca Siegel.
Los 400.000 euros levantados permitirán hacer crecer el negocio en Barcelona y también entrar en otras ciudades, además de seguir desarrollando la aplicación móvil y crear una comunidad de Kleteros con un sistema de recompensas para los suscriptores, que acumulan Koins por cada kilómetro que pedalean y pueden canjearlos en comercios locales de la ciudad.
Kleta ha firmado un acuerdo de comercialización con el RACC y ofrece también su sistema de bicicletas de alquiler a los empleados de empresas como Badi, Glovo o Cloudworks. En menos de un año, la empresa emergente ha conseguido 400 usuarios y el objetivo es cerrar el año con una cifra de 1.500 o 2.000.
Kleta ofrece la posibilidad de alquilar una bicicleta, totalmente personalizable, por 19,50 euros al mes, sin cuotas de entrada y sin fianza, con el mantenimiento incluido. Si se prefiere una bici eléctrica (e-Kleta), el importe mensual es de 44,5 euros.