La aseguradora Catalana Occidente ha invertido 5,3 millones de euros en la construcción de un inmueble en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) donde ha trasladado la actividad y el personal dedicado a las áreas de logística, de impresión y archivo documental del grupo. Estas tareas se realizaban en las oficinas centrales de Sant Cugat del Vallès, así como en otros espacios de oficinas de la compañía.
Catalana Occidente optimizará las zonas que ha liberado en las oficinas de la sede corporativa para profundizar en la transformación de sus entornos de trabajo y en la mejora de la productividad, eficiencia y colaboración entre los equipos de trabajo de la compañía, en un momento en el que está aplicando un modelo híbrido de teletrabajo. Con los cambios, se podrá ofrecer una mayor flexibilidad a los empleados, optimizando los espacios y aprovechar para potenciar los beneficios que aportan las nuevas tecnologías, según ha explicado la compañía.
El nuevo inmueble, de casi 5.000 metros cuadrados de superfície, está distribuido en dos plantas. En la zona inferior se localiza un espacio de oficinas y el centro de impresión y logística, para servicios de paquetería y otros. En la planta superior se ubica la zona de almacén y una oficina con el servicio de gestión documental, que incluye una sala de reuniones. El edificio también alberga la zona de archivo documental de todo el grupo, con 21.000 metros lineales (2.000 metros cuadrados) para registro y custodia de documentos. Asimismo, la nave, que tiene acceso directo a la autovía C-58, dispone de 50 plazas de aparcamiento para coches, para bicicletas y zona de carga para vehículos eléctricos e híbridos.
Según ha indicado la aseguradora, la construcción del edificio, denominado Stock, reafirma su compromiso con la sostenibilidad, ya que se ha diseñado pensando en su eficiencia energética y también para que sea responsable con el medio ambiente.
La instalación cuenta con el sello Leed Gold, un reconocimiento otorgado por US Green Building Council para edificios sostenibles. En este sentido, dispone de una instalación fotovoltaica de 100 kW que abastece a la demanda energética de un tercio del edificio; tecnología inteligente para la gestión y control de la iluminación y la climatización y un innovador sistema de seguridad (control de accesos mediante smartphone y vídeo vigilancia).