Seu Cambra de Barcelona Diagonal
La sede de la Cámara de Barcelona en la Avenida Diagonal.

La Cambra estrena espacio expositivo con unas jornadas sobre la F1 en Montmeló

La entidad colaborará con empresas e instituciones para organizar actividades centradas en temáticas de impacto económico y social

Generar un nuevo punto de encuentro en el que generar y compartir conocimientos a través de la reflexión colectiva sobre ámbitos que afectan a Barcelona desde la perspectiva económica y también social. Con este objetivo, la Cambra de Comerç de Barcelona ha inaugurado el nuevo espacio expositivo Today Tomorrow, ubicado en sus oficinas centrales de la Avenida Diagonal, para conocer aspectos diversos desde un punto de vista didáctico pero también operativo.

El espacio, de 300 metros cuadrados y ubicado en la planta baja del edificio de la Cambra, se estrena poniendo el foco en la Fórmula 1, con un ciclo de dos jornadas. En ellas, se abordará el presente y futuro de la F1 en el circuito de Montmeló, en plena pugna para mantenerlo dentro del campeonato, y es que el contrato vigente expira en 2026.

Organizado con la colaboración del Circuit de Barcelona-Catalunya, el ciclo incluirá dos jornadas sobre el papel estratégico de este evento en ámbitos como la innovación, la movilidad, el turismo y la ingeniería de vanguardia, con el objetivo de abordar cómo la F1 contribuye a la dinamización del territorio, a la transferencia tecnológica y a la proyección internacional de Catalunya.

La primera de las jornadas, prevista para este mismo martes, se centrará en la transferencia de conocimiento de la tecnología aplicada a la F1 a la industria de la automoción, con una mesa redonda de con el CEO de Hispano Suiza, Sergio Martínez Campos; el team manager del departamento de automovilismo de Monlau, David Simon, y el director de comunicación del RACC, Josep Maria Miret. La segunda, el 22 de mayo, analizará la contribución del Circuit al desarrollo económico del territorio, con el consejero delegado de Circuits de Catalunya y secretario general de la Conselleria d’Empresa i Treball, Pol Gibert; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el consejero y presidente de honor de Moventia, Miquel Martí.

Al igual que las jornadas sobre la F1, cada temática que se aborde desde el nuevo centro se abrirá a todo tipo de público, desde estudiantes hasta empresas y la ciudadanía en general, y es que el objetivo es conectar ideas, sectores y voces diversas del mundo empresarial, académico y ciudadano para profundizar en factores clave en las transformaciones de la sociedad.