Wayne Griffiths, Cristina Vall-Llosada y Gabriele Palma.

Griffiths: “Nuestros coches contribuyen a recuperar el orgullo de ser de Barcelona”

El consejero delegado de Seat y Cupra reivindica el ADN barcelonés de las dos marcas durante el acto de celebración del tercer aniversario de la CASA SEAT que, a partir de ahora, dirigirá Cristina Vall-Llosada

Celebración por todo lo alto y relevo en la CASA SEAT con motivo de su tercer aniversario. El emblemático equipamiento, situado en la confluencia del Paseo de Gràcia con Diagonal, abrió sus puertas en plena pandemia en junio de 2020, y, desde entonces, ha recibido la visita de 450.000 personas y acogido más de 700 eventos, entre los que destaca el ciclo The New Barcelona-Moments Estel·lars, organizado por The New Barcelona Post.

“CASA SEAT ha conseguido integrarse en la vida social, económica y cultural de Barcelona, y se ha convertido en un actor clave de su reactivación tras la pandemia”, destacó el martes por la noche durante la fiesta de celebración el consejero delegado de SEAT y CUPRA, Wayne Griffiths, que anunció el nombramiento de la periodista Cristina Vall-Llosada como nueva directora general del complejo. La hasta ahora responsable del área de Comunicación Corporativa del Grupo Seat sustituirá a Gabriele Palma, que ha liderado el proyecto desde que comenzó a concebirse hace cinco años.

Según Griffiths, el ejecutivo italiano ha sido promocionado y ocupará a partir de ahora nuevas responsabilidades en el equipo de Operaciones Corporativas de la compañía. “Sin Gabriele no habría sido posible este éxito, quiero agradecer enormemente su trabajo. CASA SEAT inicia hoy una nueva era bajo el liderazgo de Cristina Vall-Llosada. Estamos orgullosos de estos tres años, y aún nos queda mucho camino por recorrer. Con Cristina al frente, CASA SEAT está en las mejores manos”, destacó el directivo alemán.

Durante su discurso ante más de 200 invitados de la sociedad civil, institucional y empresarial barcelonesa, Wayne Griffiths se deshizo en elogios hacia la capital catalana y reivindicó el rol que Cupra está desarrollando internacionalmente para promocionar la imagen de marca de la ciudad gracias al eslogan comercial “inspirando al mundo desde Barcelona”. “Hemos puesto el nombre de dos emblemáticos barrios de Barcelona, Born y Raval, a dos de nuestros coches”, recordó el CEO de la compañía automovilística, tras destacar que el nuevo Cupra Raval será el primer coche eléctrico que se fabricará en la planta de Martorell.

“Soy un gran fan del barrio del Raval y de sus contrastes; es uno de los barrios de la ciudad que más me ha sorprendido y demuestra que en Cupra nos gusta ser rebeldes”, explicó Griffiths. También manifestó sentirse muy unido y ser un gran conocedor del Born, donde encontró su primer piso en Barcelona.

En este punto, Griffiths destacó que el grupo acaba de lanzar la marca Cupra en Australia y que ahora el comité de dirección está analizando llevarla también a Estados Unidos. “Con nuestros coches queremos contribuir a recuperar el orgullo de ser de Barcelona“, sentenció. El enérgico ejecutivo puso en valor que “Cupra es una marca global creada con el ADN de esta ciudad” y que tiene “ambición” para ser un referente mundial en movilidad eléctrica. “Estamos apostando por esta ciudad, estamos muy orgullosos de ser de aquí y, por eso, esperamos que Barcelona, como ciudad, también apueste por nosotros”, subrayó.

“Estamos apostando por esta ciudad, estamos muy orgullosos de ser de aquí y, por eso, esperamos que Barcelona, como ciudad, también apueste por nosotros”

En la primera fila le escuchaban atentamente Xavier Trias, Ernest Maragall, Jaume Collboni y Daniel Sirera. “Tengo la esperanza de que entre los asistentes a este acto estará el futuro alcalde”, dijo Griffiths, que constató que la celebración del tercer aniversario de CASA SEAT se produce “en un momento clave para la ciudad”. Acostumbrado a hablar claro, el líder de Seat no perdió la oportunidad para pedir que se forme un nuevo equipo de gobierno “que represente a la ciudad” y que sea “estable y business friendly“.

Daniel Sirera, Xavier Trias, Wayne Griffiths y Ernest Maragall. Al acto también asistió Jaume Collboni, aunque se ausentó antes de su finalización. ©TheNBP

“Vamos a invertir 10.000 millones para electrificar la movilidad en España; el país tiene la oportunidad de ser un líder europeo en movilidad eléctrica. Con el coche pequeño que fabricaremos en Martorell vamos a democratizar esta nueva movilidad; queremos ser la solución y no del problema”, subrayó, tras pedir un mayor apoyo por parte de las Administraciones. “Necesitamos que nos apoyen y que no se demonice al coche eléctrico sostenible y made in Barcelona“, concluyó Griffiths.

La velada contó con una actuación del pianista Marco Mezquida, que presentó dos de los temas de Charming Carmen, un álbum grabado íntegramente en CASA SEAT y que rinde homenaje al piano que hay en el auditorio del centro, un Steinway & Sons centenario, ya que fue fabricado en Nueva York en 1923.

Estopa Casa Seat
La actuación sopresa de Estopa fue el momento estrella de la celebración.

La gran sorpresa de la noche, sin embargo, fue la aparición de los hermanos Muñoz, integrantes del dúo Estopa, que cantaron algunas de sus canciones más emblemáticas y recordaron que empezaron a escribir sus primeros temas cuando trabajaban para uno de los proveedores de Seat en Abrera.

La noche continuó con cena dinamizada por el DJ Andreu Presas y donde los invitados pudieron disfrutar del jamón ibérico recién cortado que ofreció Enrique Tomás y del pastel de aniversario creado por Christian Escribà y Patricia Schmidt. Javier de las Muelas fue el encargado de diseñar el cóctel que se sirvió para el brindis final.


Cristina Vall-Llosada, nueva directora de la CASA SEAT.
Cristina Vall-Llosada, nueva directora de la CASA SEAT.

Vall-Llosada, una experta en comunicación corporativa 

La nueva directora de CASA SEAT, Cristina Vall-Llosada, es Licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas y ha desarrollado su carrera profesional en diferentes consultoras de comunicación, entre las que destaca Porter Novelli (Omnicom Group), de la cual fue directora de la delegación de Barcelona. En diciembre de 2010 se incorporó a SEAT como responsable de comunicación estratégica corporativa, liderando proyectos relacionados con la electromovilidad, la conectividad y digitalización. En 2016, Vall-Llosada fue nombrada responsable de Comunicación Corporativa de la compañía.

“Estoy muy contento de que Cristina haya aceptado el reto de dirigir CASA SEAT después de tantos años a mi lado, asesorándome en comunicación y salvando tantas veces mi reputación….”, dijo divertido Wayne Griffiths, tras desearle “mucha suerte” en su nueva etapa.

Tags from the story