Tras el cierre anunciado por Danone a principios de año, la planta de Parets del Vallès, especializada en yogures de marcas como Oikos y Alpro, cambiará de manos. La multinacional francesa ha llegado a un principio de acuerdo con Bon Preu para que el grupo de distribución compre la fábrica, por un importe que no ha trascendido, y la convierta en un centro logístico.
La cadena de supermercados, la primera de capital catalán, invertirá 30 millones de euros en transformar en un hub de distribución la histórica fábrica de Danone, con una superficie de 51.000 metros cuadrados. Complementará al centro que la compañía tiene en Balenyà (Osona), de 58.000 metros cuadrados, así como el que proyecta en Montblanc (Conca de Barberà), con una inversión prevista de 204 millones de euros y la contratación de 900 trabajadores. Este último tendrá una superficie de 103.600 metros cuadrados.
El traspaso de la planta se prevé que se haga durante el primer semestre del 2025. Bon Preu calcula que necesitará unos dos años y medio para adaptar la fábrica a los nuevos usos, que también incluirán oficinas de la empresa. El centenar trabajadores de la planta de Danone tendrán preferencia para incorporarse a la cadena de supermercados, en el caso de que su perfil encaje con las vacantes disponibles tanto cuando cese la actividad el año que viene como cuando se abra el nuevo centro logístico. La de Parets del Vallès era la última fábrica que quedaba activa en Catalunya de Danone, con su sede para España ubicada en Barcelona.