Isdin Paseo de Gràcia
La Casa Isdin se encuentra en el número 27 de Paseo de Gràcia.

Isdin abre en Paseo de Gràcia un espacio experiencial

El establecimiento venderá productos de la marca y ofrecerá tratamientos faciales

Isdin se hace un hueco en Paseo de Gràcia. El laboratorio barcelonés, especializado en protectores solares y productos dermocosméticos, ha inaugurado su primer espacio experiencial, cuyo objetivo es divulgar y concienciar sobre el cuidado de la piel, además de exponer las diferentes gamas que ofrece la marca. Está pensado tanto para consumidores como para farmacéuticos y dermatólogos.

La Casa Isdin es un establecimiento con una superficie de 800 metros cuadrados, repartidos en dos plantas. Está ubicada en el número 27 de Paseo de Gràcia, entre Consell de Cent y Diputació, donde antes estaba la marca de moda femenina Anthropologie, del grupo Urban Outfitters, hasta su salida de España. La apertura ha supuesto la contratación de 10 trabajadores.

El local se divide en diferentes zonas. Se pueden probar sus cremas y comprarlas, pero también asistir a charlas y recibir tratamientos faciales. Concretamente, hay un taller en el que profesionales de Isdin asesoran a los visitantes sobre su rutina facial, valorando las diferentes opciones disponibles de la marca de fotoprotección y dermocosmética.

También se hacen análisis faciales, con una cámara de rayos ultravioleta que detecta manchas y daños del sol que no se ven a simple vista, así como se estudian variables como el nivel de hidratación y texturas para determinar la edad real de la piel. Para complementar el análisis, en la planta inferior, hay cuatro cabinas en las que se hacen tratamientos para el cuidado de la piel.

Esta apertura coincide con la celebración de la Copa del América en Barcelona, competición en la que será la marca oficial de protección solar. Durante la regata, la marca proporcionará sus cremas a los regatistas y los miembros de los diferentes equipos. Fundada en 1975, Isdin está hoy presente en más de 50 mercados y cuenta con una plantilla de 1.500 trabajadores. En 2023, registró unas ventas de 569 millones de euros. La propiedad se reparte a partes iguales entre Puig y Esteve. Marian Puig es su presidente y Juan Naya su consejero delegado.

Casa Isdin Paseo de Gràcia
Interior del primer establecimiento de Isdin de estas características.