Bernat Añaños y Marc Coloma, fundadores de Heura Foods.

Heura se refuerza al fichar a la directora de márketing de Cacaolat

Cristina Roig se une al equipo liderado por Marc Coloma y Bernat Añaños como Chief Product Officer y con la misión de acelerar el conocimiento de los productos vegetales de la compañía y multiplicar los consumidores que apuestan por las alternativas a la carne

Heura Foods refuerza su equipo directivo con el objetivo de hacer frente a su acelerado ritmo de crecimiento y poder acometer los múltiples proyectos que tiene sobre la mesa para seguir impulsando su internacionalización y el lanzamiento de nuevos productos. La compañía barcelonesa de alimentos vegetales sustitutivos de la carne acaba de fichar a Cristina Roig como nueva Chief Product Officer (CPO), es decir, como directora de producto y también de estrategia.

La ejecutiva catalana ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el sector de la alimentación, desempeñando distintas responsabilidades en compañías de gran consumo como GBfoods (Gallina Blanca), Bacardi, Panrico-Donuts, Mondelez, Danone Waters (Font Vella) y Cacaolat. En esta última compañía, propiedad del grupo Damm, Roig ha ejercido como directora de márketing e innovación desde 2020, aunque en el último año había asumido también las funciones de Growth Director.

Ahora deja la icónica empresa fabricante de leche y batidos de cacao para incorporarse al equipo que lideran los cofundadores de Heura, Marc Coloma y Bernat Añaños, dos emprendedores activistas que se han propuesto revolucionar el sistema alimentario actual, que consideran obsoleto, y acabar con el consumo de carne animal ofreciendo a los consumidores una fuente de proteína alternativa vegetal.

“Cristina Roig se une al equipo de Heura como CPO con el objetivo de ayudar en la evolución de la compañía, dando a conocer los nuevos productos y los valores de marca a los consumidores. Con su visión integral de toda la cadena de valor, suministro, canales de distribución y mercados, logrará captar nuevos clientes y establecer una estrategia de negocio óptima para la organización”, afirman desde la empresa.

Heura duplicó su cifra de negocio en 2021, al alcanzar unas ventas de 17,7 millones de euros, frente a los ocho millones de 2020. De cara a este 2022, prevén, como mínimo, volver a duplicar la facturación. Los resultados responden al lanzamiento de nuevos productos y al rápido crecimiento del número de tiendas donde está presente la marca, cifra que se multiplicó por cuatro en el ejercicio anterior. Actualmente, la marca está presente en más de 18.000 puntos de venta en 20 países: España, Andorra, Portugal, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Italia, Polonia, Suecia, Singapur, Hong Kong, Vietnam, Egipto, Canadá, México y Chile.

Cristina Roig ha trabajado en empresas como Cacaolat y Danone Waters.

Para financiar su crecimiento, el pasado mes de abril Heura logró cerrar en un tiempo récord una ronda de financiación de 4 millones de euros a través de la plataforma Crowdcube que le permitió incorporar a su accionariado a 4.500 pequeños inversores que efectuaron una inversión media de 925 euros. A mediados del año pasado, Heura captó otros cuatro millones de euros en otra campaña de crowdfunding, en la que participaron más de 3.000 inversores, entre los cuales estuvieron los futbolistas Saúl Ñíguez, Cesc Fàbregas, Borja Iglesias, Sergi Roberto y Chris Smalling.  En el accionariado de Heura también participan fondos internacionales como New Crop Capital (EE.UU.), Green Monday (Hong Kong), Kale United (Suecia) y Tech Transfer Agrifood (España) e inversores como el fundador de Glovo, Oscar Pierre.

A lo largo de 2022, Heura tiene previsto desarrollar hasta diez nuevos productos, que se sumarán a sus nuggets, hamburguesas, salchichas, chorizo o albóndigas que imitan la carne de pollo, de vaca o de cerdo. Para dar a conocer su nueva hamburguesa, elaborada con proteína de guisante, Heura anunció ayer que ha lanzado una serie de minijuegos en el famoso videojuego de Minecraft, que suma 3 millones de jugadores. Según la compañía, la presencia de la marca en el universo Minecraft permite acercarla a un público potencial muy amplio y es un soporte adicional a su estrategia para divulgar los beneficios de adoptar una alimentación plant based.

“Queríamos ir dónde se encuentran los Good Rebels y encontrar una manera disruptiva de que la gente sepa que hay opciones deliciosas, saludables y más sostenibles para disfrutar de sus comidas favoritas”, dijo Marc Coloma durante la presentación de la iniciativa, que contó con la colaboración de la gamer internacional Elisa Waves, que es vegetariana.