Josep Ginesta ha sido una de las caras más visibles de la Conselleria de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat desde hace cuatro años, poniéndose al frente de negociaciones largas y complicadas como las del cierre de Nissan o las huelgas del personal de tierra de Iberia en El Prat hace dos veranos. Profesor de Relaciones Laborales, Ginesta se encargará del área de Trabajo de Pimec, desde donde tendrá que fortalecer la organización “de cara a los retos más inmediatos”, marcados por el impacto de la pandemia en el mercado laboral y las pymes.
“Afronto el reto con agradecimiento y me pongo al servicio de aquello que permitirá superar la pesadilla de la crisis sanitaria. De aquí solo saldremos adelante si mantenemos vivas el mayor número de empresas y preservamos el tejido productivo, que es el que permite crear puestos de trabajo sostenibles y de calidad”, expone Ginesta. Para el secretario general de Pimec, Antoni Cañete, el nuevo director del área de Trabajo tendrá que “proyectar una mirada amplia sobre todas las vertientes del mundo del trabajo” desde su posición.
Ginesta se incorpora a Pimec después de que Elena de la Campa dejara el cargo de directora de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para empezar un nuevo proyecto profesional, pero continuará vinculada a la entidad a través de la Comisión Laboral de Pimec y como mediadora del Tribunal Laboral de Catalunya.