Josep Mateu, con una pantalla en la que aparecen los miembros de la junta directiva del RACC.

Josep Mateu, reelegido al frente de la presidencia del RACC

Josep Mateu inicia un segundo mandato al frente de la presidencia del RACC y ha renovado parcialmente la junta directiva del club, que cuenta con más de 800.000 socios.
P

asar de ser un club de conductores de automóvil a un club de movilidad. Con esta hoja de ruta, Josep Mateu inicia su segundo mandato como presidente del RACC una vez finalizado el proceso electoral, en el que no ha concurrido ninguna lista alternativa. Su principal objetivo en el periodo 2021-2024 es transformar el RACC en un Mobility Club, es decir, en una entidad que ayude a las personas que se desplazan utilizando múltiples medios de transporte y no solo el coche. Bicicletas, patinetes, transporte público y transporte compartido entran también ahora en el ámbito de actuación del RACC, sin olvidar a los ciudadanos que optan por ir andando.

La nueva junta directiva que acompaña a Mateu, integrada por 16 personas, se ha reforzado con la incorporación de Mercedes de Pablo, que fue directora de Port Aventura y hoy es empresaria y consejera independiente, y de Marta Domènech, gerente de Hotels Priorat. Sustituyen a Juan Loscos y a Maria Àngels Vallvé. Continuan en la junta Immaculada Amat (Amat Immobiliaris), Ferran Conti (HaciendasBio), Agustí Cordón (Anantara Ventures), Pedro de la Rosa (ex piloto de F1), Albert Esteve (Esteve), Joaquim Folch-Rusiñol (Corver/Titan), Iñaki González (IG Business Consulting), Inka Guixà (La Farga), Manuel Puig (Puig), Germán Ramón-Cortés (Fundació Catalunya-La Pedrera), Genís Roca (RocaSalvatella), Alfonso Rodés (Havas), Juan Antonio Samaranch (GBS Finance) y Juan Torras (TG Asesores).

“Queremos anticiparnos a las nuevas necesidades con servicios y proyectos que ayuden a las personas, empresas y a la sociedad a afrontar los cambios en la forma de vivir y desplazarnos”, afirma el RACC. El nuevo mandato estará también marcado por saber afrontar y capear “con éxito” los retos que conlleva la Covid-19; y se marca como objetivos fomentar el relevo generacional entre los socios del club, continuar siendo un referente en el ámbito de los deportes del motor, y poner a disposición de los socios las ventajas de la digitalización. También se impulsará el Senior LAB, una unidad centrada en personas mayores.