Teladoc Health, empresa estadounidense dedicada a la telemedicina, ha ubicado un hub digital en tecnologías sanitarias en Barcelona, para el que ha contratado a un equipo de 50 desarrolladores y prevé ampliar la plantilla hasta los cien expertos en los próximos meses. La firma tiene 500 trabajadores en Catalunya.
El nuevo centro de desarrollo tecnológico nace con el objetivo de convertir a la ciudad en un polo de innovación tecnológico referente en medicina virtual y liderar la salud digital en Europa.
La multinacional tiene en Barcelona la sede corporativa para su negocio internacional desde 2020, con un equipo que lidera Carlos Nueno y que gestiona la operativa de 24 países y 1.500 personas. La compañía acaba de estrenar unas nuevas oficinas de 7.000 metros cuadrados en la Via Augusta.
En una conferencia en Esade, el máximo responsable de la división internacional ha explicado que “en los próximos años, la tecnología en el mundo sanitario tendrá un gran impacto y desarrollo, lo que generará nuevas oportunidades de negocio y de empleo”. Nueno ha destacado que Barcelona puede contribuir y tiene la oportunidad de liderar este crecimiento “gracias al ecosistema tecnológico y de salud disponible en la ciudad y en todo el país”.
Desde la capital catalana, Teladoc Health potenciará las sinergias locales que se pueden generar dentro del sector de la telemedicina, atraerá más talento digital y acogerá a muchos profesionales tecnológicos de países de Europa del Este.
El presidente internacional de Teladoc Health, compañía cotizada en la Bolsa de Nueva York, ha manifestado que la telemedicina no está en auge a causa de la pandemia, sino que responde a un cambio más global en el campo de la atención médica. “La experiencia médica ha cambiado, especialmente para los pacientes de salud mental, que han crecido en los últimos años, y para los pacientes con enfermedades crónicas, que comienzan a ver como indispensables los servicios médicos virtuales, ya que les ayudan a hacer más soportable su patología”, ha asegurado.
La mutinacional tiene en Barcelona la sede de la división internacional, que representa el 12% del negocio global
A través de sus servicios de asistencia médica virtual para particulares y entidades sanitarias en todo el mundo, Teladoc Health ofrece de forma sencilla la telemedicina, los servicios médicos especializados y una segunda opinión médica especializada.
Durante 2021, la empresa a nivel global contabilizó 15,4 millones de visitas médicas virtuales, un 38% más que el año anterior, realizadas por más de 70 millones de personas y gestionadas por una plantilla global de 4.000 personas.
El pasado año, a través de la división internacional establecida en Barcelona, el grupo ingresó 258 millones de euros, con un crecimiento del 44%. La cifra representa un 12% del negocio global de la multinacional, que cerró el pasado año con una facturación cercana a los 1.900 millones de euros. Para 2022, la compañía prevé alcanzar los 2.500 millones de euros, con un incremento del 30%, y entre 18,5 y 20 millones de visitas.