Cottet compra tres ópticas al grupo La Holandesa y se expande a Sitges y a Vilanova

El centenario grupo familiar barcelonés llega al Garraf y eleva su red a 37 puntos de venta

La cadena de ópticas y servicios de audiología Cottet ha adquirido tres nuevos centros ubicados en Vilanova i la Geltrú (2) y en Sitges y que hasta ahora pertenecían al grupo La Holandesa, que forma parte de Opticalia. Con esta operación, Cottet amplía su presencia en Catalunya, donde ahora dispondrá de 29 tiendas y se estrena en la comarca del Garraf. “Estas adquisiciones forman parte de la implementación del plan de expansión del grupo, que incluye nuevas aperturas a nivel nacional”, destaca Javier Cottet, presidente de la empresa.

El objetivo de la compañía es “estar presente en ciudades y poblaciones estratégicas”, por lo que sigue analizando nuevas oportunidades de crecimiento. Cottet pasa a tener ahora una red de 37 establecimientos, cuatro de ellos franquiciados, y dispone también de una tienda online. Además de operar en Barcelona, la marca está presente en Madrid y en ciudades como Girona o Tortosa.

El grupo óptico La Holandesa-Opticalia contaba hasta ahora con una red de once tiendas en Barcelona, Mollet del Vallès, Cerdanyola, Sant Boi, Vilanova y Sitges. Tras adquirir los tres centros ubicados en estas dos últimas ciudades, Cottet ha asumido ya esta semana la gestión y prevé más adelante reformar los locales para adaptarlos al nuevo concepto que ha implementado en sus últimas aperturas, como la realizada recientemente en la Rambla Catalunya de Barcelona.