Damm reactiva las inversiones en su fábrica de El Prat de Llobregat, su mayor centro de producción. El grupo cervecero culminó en 2020 un ciclo inversor de 64 millones de euros que permitió incrementar en un 45% la capacidad de producción y ahora ha destinado 25 millones de euros más para poner en marcha una nueva línea de envasado de latas.
La compañía presidida por Demetrio Carceller ha construido unas nuevas instalaciones de 11.600 metros cuadrados que albergan el tren de envasado y un sistema de carga y descarga de cisternas, con la tecnología más avanzada del sector y criterios de máxima eficiencia energética. El proyecto permitirá crear 50 puestos de trabajo adicionales a lo largo de 2022.
Según Damm, la ampliación se pondrá en marcha en mayo, se destinará a envasar latas para todas las marcas de la compañía y responde a la necesidad de “atender la creciente demanda” de este formato comercial.
El grupo cervecero barcelonés asegura que todas las latas que se utilizarán cuentan con una doble certificación que garantiza los más altos estándares ambientales, éticos y sociales para toda la cadena de aluminio, desde su producción hasta la fabricación de las latas, la elaboración de cerveza y el reciclaje. No se utilizará plástico, ya que todos los packs se agruparán con cartón o con anillas de cartón biodegadable.
Según La Vanguardia, la ampliación se levanta sobre el terreno de 50.000 metros cuadrados donde se ubicó hasta el 2012 la histórica fábrica de chicles Trident propiedad de Adams (Cadbury) y que al ser colindante a su complejo productivo Damm compró para poder ejecutar futuras ampliaciones.
El grupo cervecero ha lanzado un nuevo plan estratégico para el periodo 2022-2025 que prevé alcanzar unos ingresos de 2.000 millones de euros y multiplicar la presencia de la marca barcelonesa en el mercado exterior. El ejercicio de 2020 se saldó con unos ingresos de 1.225 millones, un 11,5% menos por la pandemia.